Inicio > Toyota > Verso > Nuevos modelos > Toyota Verso 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Verso 2014

Por Carlos Drake

Mejor en tecnología y motores

Toyota Verso 2014

 

La filial española de la marca japonesa Toyota, Toyota España, se está mostrando muy activa en los últimos días, en los que está presentando diferentes versiones renovadas de sus modelos. A la actualización del Avensis se le ha unido una renovación de su monovolumen familiar Verso, que además de incorporar los últimos sistemas multimedia, como el Toyota Touch 2, también dispone de una nueva motorización diesel más eficiente y con menores emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La nueva gama en el mercado español de este monovolumen, que puede disponer de hasta siete plazas, actualiza este modelo y tiene el objetivo de seguir con la buena evolución experimentada desde el lanzamiento de la primera generación, en 2002, período en el que se han vendido cerca de 700.000 unidades en Europa (75.000 de ellas en España). El vehículo disfruta de diferentes novedades en términos de imagen, como la incorporación del nuevo color de carrocería Bronze Maroc, así como de unas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas en tono plata oscuro, un nuevo recubrimiento de la palanca de cambios o dos nuevas opciones de tapicería de los asientos.

Toyota Verso 2014


El nuevo Toyota Verso también recibe unos indicadores de presión de los neumáticos, así como de kilómetros restantes para el próximo cambio de aceite (este último sólo en combinación con el motor 115D). La actualización del monovolumen incorpora, a su vez, la última generación de los dispositivos multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & Go. El primero de ellos tiene una pantalla táctil de 6,1 pulgadas a color que ha sido rediseñada con un efecto 3D más profundo, a través de la que se maneja el sistema de sonido, la conexión bluetooth o la reproducción inalámbrica de la música y tiene también una cámara de visión trasera.

Por su parte, el Toyota Touch 2 & Go representa una versión más avanzada que el Toyota Touch 2, puesto que añade a todas las funciones de este último otras como son la posibilidad de hacer zoom en el mapa con un mando giratorio, así como la opción ‘MirrorLink’, con la que se puede conectar un teléfono inteligente y controlarlo desde la pantalla táctil. Al igual que otros modelos de la compañía japonesa, el Verso puede montar el dispositivo Toyota Hotspot, que emite una señal de Internet inalámbrica.

Toyota Verso 2014


La principal innovación del Verso 2014 es la incorporación del nuevo propulsor diesel  115D, que sustituye al anterior 120D y que ha sido desarrollado de forma conjunta con el consorcio automovilístico alemán BMW. Esta mecánica D.4D de 1.6 litros desarrolla una potencia máxima de 112 caballos y tiene un par de 70 Newton metro, que permiten al monovolumen contar con un consumo mixto de combustible de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 son de 119 gramos por kilómetro. Por encima de esta versión de entrada a la gama, el Verso se ofrece también con dos motores diesel, de 150 y 177 caballos, y con dos de gasolina, de 132 y 147 caballos.
 

40646
Publicado el: 19/02/2014

Contenidos relacionados a Toyota Verso

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!