Inicio > Toyota > Yaris > Noticias > El Toyota Yaris dice no al downsizing y estrena este motor gasolina de 1.5 litros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Toyota Yaris dice no al downsizing y estrena este motor gasolina de 1.5 litros

Por Carlos Antón Adán
 
Parece que el downsizing deja de ser la norma generalizada, a excepción de Mazda que permanecía ajena a esta tendencia gracias a su tecnología SKYACTIV. La también nipona Toyota se sale de ese camino, al menos en esta ocasión, tras anunciar un importante cambio en la gama mecánica de su modelo estrella en el segmento B, el Toyota Yaris.
 
El Yaris estrena una nueva mecánica gasolina de 1.5 litros que llega para dar el relevo al motor, también gasolina, de 1.3 litros que se ofrecía hasta la fecha. Un cambio que no sólo supone una mejora en las prestaciones del modelo, sino que sorprendentemente trae consigo una importante reducción en ele consumo, de hasta un 12% en la cifra homologada NEDC.
 
 

Este motor atmosférico, como su predecesor, ofrece 11 CV más que el 1.3, alcanzando una potencia máxima de 111 CV y un par máximo de 136 NM a 4.400 RPM. La evolución en las prestaciones no es menos signficativa, firmando el 0 a 100 km/h en 11 segundos exactos, 0,8 segundos más rápido que hasta ahora. De la msima manera se ven mejoradas sus recuperaciones, especialmente de 80 a 120 km/h, una operación que culmina en 17,6 segundos, 0,8 segundos menos que antes.

Para llegar hasta este resultados, en Toyota han recurrido a una serie de ajustes y al empleo modernas tecnologías con los que aumentar la relación de compresión del motor con una nueva cámara de combustión y unos igualmente nuevos pistones, traduciéndose todo ello en una importante mejora de la eficiencia térmica. Además, esta mecánica incorpora un interesante reglaje variable de la admisión que permitirá cambiar rápidamente de ciclo otto a ciclo atkinson. 

Por último, a fin de mejorar su eficiencia, reduciendo tanto su consumo como sus emisiones, desde la firma nipona han empleado un colector de escape refrigerado por agua. Un importante número de avances que permiten a esta mecánica estar ya adaptada a la nueva normativa Euro 6C y cumplir con los estándares de homologación del nuevo procedimiento RDE (Real Driving Emissions).

Etiquetas: Toyota, toyota yaris
41499
Publicado el: 24/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese