Viernes - 24.Enero.2020

El transporte gallego se vuelve a movilizar contra los abusos

Por Carlos Antón Adán
 
Hace apenas un mes os contábamos la situación que se estaba viviendo en el sector gallego del transporte a cuenta de la intención de Leche Celta de suspender los contratos vigentes de transporte con empresas autóctonas, para dárselos a una única empresa foránea que a su vez subcontrataría a los primeros a un precio ínfimo.
 
Finalmente, como también os relatamos desde MotorGiga Vehículos Industriales, los transportistas locales lograron ganar la pugna a la empresa láctea y continuar por el momento con sus trabajos tal y como venían haciéndolo hasta la fecha.
 
Sin embargo, poco ha durado la tranquilidad para los transportistas en la comunidad gallega. Ahora es la embotelladora de la zona noroeste de un famoso refresco la que planea seguir una estrategia similar a la planteada por Leche Celta. Según parece, todo pasaría por otorgar la totalidad de sus cargas a un famoso grupo aragonés, que cuenta con bases en Bulgaria y Rumania, entre otros lugares.
 
 
Esta decisión del fabricante de refrescos, según apunta FENADISMER en un comunicado, podría venir motivada por la imperiosa necesidad de reducir costes para poder amortiguar el golpe que supone acatar la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba nulo el ERE, obligando a readmitir a todos los trabajadores de sus plantas.
 

Ante esta situación,FENADISMER se solidariza con los transportistas gallegosafectados por estas actuaciones, dando su apoyo a los mismos, que han paralizado su actividad desde la medianoche del pasado jueves, y queeste lunes 4 iniciarán movilizaciones en defensa de sus derechos. 

Visitas: 2189
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches