Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen Arteon, una berlina con mucho músculo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Arteon, una berlina con mucho músculo

Por Carlos Antón Adán

 

 Rompiendo la monotonía germana

Volkswagen Arteon trasera 

Volkswagen acaba de poner un poco de color dentro de una clase acostumbrada a bastante monotonía como es la de las berlinas alemanas. El nuevo Volkswagen Arteon, pese a estar basado en un claro representante de esta tendencia como es el Passat, es el artífice del milagro. Un milagro que se escenifica estos días en el salón de Ginebra, donde acaba de debutar como primicia mundial.

Con una longitud de 4,86 metros, el Volkswagen Arteon se sitúa por encima del atemporal Passat, con el que comparte entre otros muchos elementos la plataforma modular MQB. Sus voluptuosas líneas lo convierten en un futuro digno sucesor del CC, cercano a su cese de producción, mientras que por dimensiones podríamos pensar que es también relevo del Phaeton. Es decir, el Arteon es al CC y al Phaeton, lo mismo que el Renault Talisman al Laguna y al Latitude; salvando las distancias.

Volkswagen Arteon exteriores

Sus dinámicas y modernistas líneas esconden una carrocería 5 puertas, favoreciendo a la practicidad del modelo. Práctico y rompedor como pocos, con un frontal que integra perfectamente su gran parrilla cromada con las ópticas full LED. Desde la parte delantera de la carrocería, la línea de cintura toma una ligera pendiente ascendente que culmina en el portón, pasando por unos marcados pasos de rueda traseros, que dan una imagen muy bruta a la zaga.

En el interior encontramos espacio para 5 pasajeros dentro de un habitáculo cuyo diseño no es tan sumamente rompedor como el exterior. Los inconfundibles rasgos Passat salen a la luz en cuanto traspasamos el umbral de las puertas. Por tanto, la calidad de materiales, de ajustes, y la proliferación de elementos tecnológicos de última, son campos que están más que garantizados.

Volkswagen Arteon salpicadero

En cuanto a niveles de equipamiento, el Volkswagen Arteon organiza su gama en 3 escalones: uno de entrada, Elegance, y R-Line. Ya desde el primero de ellos encontraremos una dotación de serie muy completa, en la que no faltan faros full LED, asistencias a la conducción, asientos eléctricos o llantas de 17” pulgadas, entre otros elementos.

Volkswagen Arteon delantera

Su catálogo mecánico cuenta con 3 opciones gasolina y 3 diésel. El arco de potencias va desde los 150 CV del 1.5 TSI y del 2.0 TDI de menor potencia, hasta los 280 CV del 2.0 TSI más potente. Según versiones podremos una transmisión manual de 6 velocidades, o el ya conocido DSG con 6 o 7 velocidades. También podremos contar con la tracción 4Motion, que será de serie en las opciones más potentes.

El Volkswagen Arteon llegará a los diferentes mercados europeos de cara al verano, aunque todavía no conocemos sus tarifas.

16368
Publicado el: 07/03/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!