Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen e-Up!
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen e-Up!

Arriba los eléctricos!

Volkswagen ha aprovechado la cita internacional en la que presenta sus resultados económicos para mostrar uno de los próximos lanzamientos de la marca. El e-Up! es la versión eléctrica del modelo más pequeño de la gama. El próximo otoño, coincidiendo con el Salón de Frankfurt, se iniciará su comercialización en Alemania, como paso previo a su distribución por Europa.

A Volkswagen, definitivamente, le gusta el vehículo eléctrico. Hace meses tuvimos la ocasión de probar el Golf eléctrico en su anterior generación por las calles de Madrid y en estos días ha mostrado con orgullo el XL-1, un híbrido enchufable en fase de prototipo pero que la firma alemana asegura que fabricará en serie. Ahora es el turno del e-Up!, la versión eléctrica del pequeño turismo ciudadano, que forma parte de una amplia gama de variantes que han ido apareciendo en cada salón del automóvil y que se irá completando al ritmo de las nuevas ideas de los diseñadores de la compañía.

El Up! eléctrico cuenta, según los datos publicados por la marca, con una autonomía de 150 kilómetros, gracias en parte a lo ajustado de su peso de 1.185 kilos. Su motor eléctrico alcanza una potencia máxima de 82 caballos, 60 kilovatios si nos ceñimos a la terminología "enchufada". Acelera de 0 a 100 km/hora en 14 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 135 km/hora. La batería de ión-litio está ubicada bajo el suelo del vehículo y tiene una capacidad de 18,7 kilovatios/hora. La recarga se realiza accediendo al puerto situado en el hueco que deja el acceso al depósito de combustible y conun sistema de recarga rápida se puede llegar hasta el 80% del total de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

Estéticamente, el e-Up! no varía mucho sobre la versión de gasolina. Tan sólo se podrá reconocer por las llantas especiales de 15 pulgadas, de diseño más aerodinámico y por los logos con fondo azul ubicados en la parte delantera y trasera. Los faros y paragolpes han sido rediseñados para ofrecer menos resistencia y aumentar la aerodinámica del conjunto. En el interior, los asientos llevan una costura en color azul, con una tapicería exclusiva de color gris. En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el Volkswagen e-Up! será una de las estrellas de la marca, momento en el que se aprovechará para ponerlo a la venta en Alemania. Cuándo llegará a España es una incógnita, y dependerá de varios factores, como el éxito de ventas en su país de origen, el desarrollo de los sistemas de recarga y la logística de la misma y, cómo no, del precio de venta y las ayudas oficiales.

15335
Publicado el: 16/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese