Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen T-Roc, así es el nuevo SUV compacto de VW
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen T-Roc, así es el nuevo SUV compacto de VW

Por Carlos Antón Adán
 
El movimiento SUV vive un nuevo punto de inflexión justo ahora a finales del verano con la prematura revelación de la más reciente creación de Volkswagen, el T-Roc. El gigante alemán se adelanta así a Frankfurt, la próxima cita dentro del calendario de salones, en la que el Volkswagen T-Roc sabrá marcar su territorio frente a sus diversos rivales.
 
Con 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho, y 1,57 metros de alto, este nuevo Volkswagen T-Roc se sitúa justo por debajo del Tiguan en la familia actual de modelos, siendo además el escalón de acceso a la gama SUV Volkswagen. Todo ello en espera de la futura llegada del Volkswagen T-Cross, el que será el nuevo B-SUV de la marca.
 
 
Con unas dimensiones que se acercan bastante a las del icónico Volkswagen Golf, este T-Roc también se acerca bastante al legendario modelo en habitabilidad, excepto si hablamos de volumen del maletero, un aspecto en el que con 445 litros supera con creces a los 380 litros ofrecidos por el Golf. De igual manera supera al compacto en personalidad, siendo precisamente la personalización uno de sus principales atractivos.
 
En su carrocería destaca su novedoso frontal, que se aleja de las líneas habituales vistas en la marca, así como por las combinaciones bitono para la misma, muy en línea con el Audi Q2, su homologo dentro de la marca alemana de los 4 aros. Precisamente con este modelo comparte también los marcados pasos de rueda traseros y unas dimensiones muy similares.
 
 
La carga tecnológica del modelo se sitúa cercana a la del Golf, ofreciendo diversos asistentes a la conducción en su gama,  sistemas infotainment combinados con sistemas de sonidos de alto rendimiento, carga inductiva…
 
Mecánicamente hablando, y como viene siendo habitual, el Volkswagen T-Roc destaca por sus múltiples posibilidades. Por el momento encontraremos 3 opciones diésel y otras tantas gasolina con potencias entre 115 y 190 CV. La transmisión DSG estará disponible en las opciones más potentes, al igual que la tracción total 4motion.
 
 

Se espera que la comercialización del Volkswagen T-Roc sea relativamente inminente, aunque todavía sus tarifas exactas para nuestro país sean toda una incógnita. 

42542
Publicado el: 27/08/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!