Inicio > Volkswagen > Phaeton > Noticias > Volkswagen cesará la producción del Phaeton
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen cesará la producción del Phaeton

Por Carlos Antón Adán
 
 
El gigante alemán del automóvil ha anunciado sus planes para rescindir la producción de su buque insignia, el Phaeton, atendiendo a una cuestión de reducción de costes a cuenta del escándalo del dieselgate.
 
La medida entraba dentro de las previsibles, dado el escaso éxito comercial que logra el Volkswagen Phaeton, acumulando a mes de noviembre tan sólo una unidas matriculada en España a lo largo de todo el 2015, según datos de ANIACAM. La gran berlina de Volkswagen juega en una liga en la que la innovación lo es todo, y desde su llegada en 2002 ha ido experimentando algunos cambios, pero muy continuistas.
 
Su precio, que parte en nuestro mercado de algo más de 113.000 € para su única versión, un V8 de 4.2 litros con un larguísimo equipamiento de serie, tampoco es precisamente algo que atraiga al cliente potencial de este segmento, teniendo a su alcance modelos más actualizados como el Audi A8 en un rango de precios similar, e incluso inferior, según la mecánica elegida.
 
 
Sea como fuera, el que actualmente es el modelo menos vendido de Volkswagen cesará su producción en la pequeña factoría de Dresden el próximo mes de marzo. Los 300 trabajadores encargados de su fabricación no tendrán porque preocuparse, en principio, por su puesto de trabajo, ya que serán trasladados a la cercana planta de Zwickau, dónde producen el Golf y el Passat.
 
El futuro de la planta de Dresden pasa por una importante reforma para poder acoger la producción de un nuevo modelo. En cuánto al Phaeton, ya sabemos que tendrá relevo, pero este cambiará su planteamiento mecánico, pasando a ser un eléctrico que podría llegar al mercado en 2019 o 2020.

  

14993
Publicado el: 19/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese