Volkswagen Scirocco; la producción de la tercera generación del modelo llega a su fin
Por Carlos Antón Adán
Malas noticias para los amantes del Scirocco. Estos días estamos viviendo la crónica de un final que llevaba escribiéndose desde hace ya unos cuantos meses, pero que no tenía fecha determinada, lógicamente hasta ahora, cuando el fabricante ha comunicado que ya no se admiten más pedidos del modelo.
La factoría AutoEuropa, ubicada en Palmela (Portugal), saca de esta manera al pequeño coupé de sus líneas para hacer sitio al nuevo SUV de Volkswagen, el T-Roc. Por tanto, se cierra así la corta pero intensa andadura de la tercera generación de un mítico modelo que regresaba a las carreteras en 2008 tras casi dos décadas de ausencia.
Nueve años divididos en dos fases; una primera de gran éxito, más o menos localizada entre 2008 y 2014, cuando se realizó el restyling del modelo; y una segunda desde entonces hasta la fecha. Un severo cambio en la aceptación del modelo dentro del mercado debido en gran medida a los cambios en las tendencias de consumo, que se orientan cada vez a modelos más prácticos, pecando el Scirocco de muy poca practicidad al tratarse de un 3 puertas, y más altos, como bien ha marcado el camino el movimiento SUV.
En el recuerdo nos quedará este pequeño coupé de agradable y radical diseño, completo equipamiento y mecánicas para todos los gusto. En su catálogo ha llegado a contar incluso con una picante versión R de 265 CV y tracción delantera.
Como no hay mal que por bien no venga, debemos de decir que esta despedida supone una gran oportunidad para los compradores que se hagan con alguna de las unidades disponibles en stock, que a buen seguro contarán con grandes ofertas a fin de dar salida al mencionado stock a la mayor brevedad posible.