Inicio > Volkswagen > Tiguan > Noticias > Volkswagen presenta en Berlín el nuevo Tiguan antes de su llegada en mayo a España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen presenta en Berlín el nuevo Tiguan antes de su llegada en mayo a España

Por Carlos Antón Adán
 
 
Ante la prácticamente inminente llegada al mercado de la segunda generación del Volkswagen Tiguan, el gigante alemán del automóvil ha decidido “jugar en casa”, y hacía de Berlín el lugar idóneo para presentar la renovación de su exitoso SUV compacto a los medios.
 
El actual Tiguan deja el listón muy alto, con 2,8 millones de unidades entregadas en todo el mundo. Por ello, el esfuerzo invertido por Volkswagen en la renovación ha sido especialmente alto, intentando volver a revalidar el éxito comercial que lograba con la actual generación.
 
 
Más allá de comentarios estéticos, el nuevo Tiguan es un auténtico escaparate tecnológico con vistas a uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento en la actualidad. Este esfuerzo tecnológico se puede diferenciar claramente en 3 capítulos: seguridad y ayuda a la conducción, confort, e infoentretenimiento. Especialmente importante es el primero, que incluye en la gama sistemas como el control de crucero adaptativo, el frenado anticolisiones múltiples, o un innovador capó activo que busca proteger a peatones o ciclistas en caso de atropello.
 
El clima automático trizona, los asientos rediseñados con la función opcional Smart Comfort o el Head Up Display buscan hacer que sentarse al volante del nuevo Tiguan sea una confortable experiencia. Una experiencia que se repite en caso de viajar en cualquiera de sus otras espaciosas plazas. Todos los ocupantes del vehículo podrán beneficiarse de las diversas opciones de conectividad de los sistemas infotainment que se ofertan en la nueva gama Tiguan.
 
 
Todos estos atributos quedarían en nada sin una gama mecánica a la altura. El nuevo Volkswagen Tiguan cuenta con 3 opciones gasolina TSI de 125, 150 y 180 CV, y 4 opciones diésel de 115, 150, 190 y 240 CV de potencia. Según versiones podrán combinarse con la tracción total 4motion y con la eficaz transmisión DSG.
 
Recordemos que Volkswagen ya acepta pedidos de este Tiguan, del que llegarán las primeras unidades a España este próximo mes de mayo, con un precio que parte de 29.560€ por los que accedemos al Tiguan Edition 2.0 TDI 150CV BMT.

  

20781
Publicado el: 10/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese