Inicio > Volkswagen > Tiguan > Noticias > Volkswagen Tiguan: 6 millones de éxitos en formato SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Tiguan: 6 millones de éxitos en formato SUV

Por Carlos Antón Adán

 

Hace no muchos años si le hubiéramos dicho a alguien que el Volkswagen Golf dejaría de ser la joya de la corona del gigante alemán nos hubiera tachado, cuanto menos, de locos. Sin embargo, los gustos en materia del automóvil han ido cambiando, y ahora es un formato de máxima tendencia, el que lidera las ventas de la marca, como lo hace en los propios mercados.

El formato de los SUV se ha abierto espacio a pasos agigantados en los principales mercados de la automoción, augurándole una evolución más que prometedora a modelos como el Volkswagen Tiguan. Un modelo que nació justo con el desarrollo del bombazo SUV, allá por 2007, y que acaba de superar los 6 millones de unidades producidas.

El Volkswagen Tiguan es el más reciente caso de éxito global del fabricante alemán, y además supera con creces las cifras del que muchos toman como causante de la fiebre SUV: el Nissan Qashqai. Sin embargo, pese a que iniciaron su producción en idéntico año, el Tiguan ha sabido sacarle la delantera al nipón, del cual se alcanzaron los 4 millones de unidades producidas a finales del mes de enero de este 2020.

La primera generación del modelo sentó las bases de la popularidad del Tiguan. El hecho de ofrecer un modelo de similares dimensiones a las del Golf, pero con una altura sobreelevada, y manteniendo sus características de fiabilidad y de tecnología, fueron más que suficientes para conquistar a un buen número de familias y empresas. Más aún tras su acertado restyling de 2011 con el que lograría mantener fresca esta primera generación hasta 2016.

Sería en ese mismo año 2016 cuando la segunda generación del Volkswagen Tiguan vería la luz, sorprendiéndonos su cambio radical. Este nuevo Tiguan, construido sobre la ahora conocida plataforma modular MQB, mostraba más carácter, además de ampliar su practicidad al mejorar notablemente sus cotas interiores; todo ello combinado con grandes avances tecnológicos en materia de seguridad y de infoentretenimiento.

Habría que esperar un año más, hasta 2017, para terminar de consolidar la gran apuesta global de Volkswagen por este nuevo representante de los nuevos tiempos. Sería entonces cuando nacería el denominado en España Tiguan Allspace, la versión de batalla larga y hasta 7 plazas con la que poder alinearse más con los gustos de grandes mercados como el de Estados Unidos o el de China, y mostrarse como una alternativa más a las grandes familias en Europa.

Detrás de este gran éxito comercial hay hasta 4 plantas de producción repartidas por todo el globo terráqueo (Alemania, Rusia, China y México), saliendo cada 35 segundos un Tiguan nuevo de alguna de sus cadenas en 2019. En definitiva, sus cifras son de gigante, un gigante en pocos años ha sobrepasado la popularidad de un icono como el Golf, siendo en 2019 el Volkswagen más vendido en todo el mundo. 

25347
Publicado el: 24/04/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese