Inicio > Volvo > Noticias > Volvo tendrá un vehículo eléctrico en 2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo tendrá un vehículo eléctrico en 2019

Por ML García

Toda la gama Volvo tendrá un híbrido enchufable

Volvo tiene el plan de electrificación más ambicioso del sector
Los planes de Volvo pasan por en coche eléctrico en 2019
 
 
Volvo desarrollará una línea totalmente nueva de vehículos eléctrificados de menor tamaño y fabricará uno totalmente eléctrico en 2019. En sus planes de futuro, una de las estrategias más completas del sector de la automoción, también contempla introducir híbridos enchufables en toda su gama. Según los planes del fabricante sueco de vehículos premium espera que sus vehículos electrificados supongan un 10% de las ventas totales. 

La gama de hibridos de Volvo será muy completa

Todas las gamas de Volvo contarán con un híbrido enchufable 

La primera etapa de la nueva estrategia de electrificación consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 90 y 60, de acuerdo con la nueva arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés). Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versiónbrida enchufable del SUV XC90 T8 Twin Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento. El Volvo XC90 T8 Twin Engine será uno de los SUV de 7 plazas más limpios y potentes del mercado. Su potencia se eleva a 407 CV con una aceleración 0-100 km/h de 5,6 segundos pero sus emisiones son de sólo 49 g/km CO2. Su autonomía en modo eléctrico puro será de 43 km.

El XC 90 T8 ya a la venta

El Volvo XC90 T8 compartirá tecnología con el futuro S90


Además, el fabricante sueco tiene previsto ampliar aún más su oferta con la introducción en 2017 de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la serie 40. Esto se basarán en la arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada. Al igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para la electrificación. Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que posee dos arquitecturas de vehículos totalmente nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como totalmente eléctricos.

Autor:
Etiquetas: Volvo, electricos
9889
Publicado el: 18/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!