Inicio > Volvo > S60 > Noticias > Volvo S60 Polestar: orgullo vikingo para pulverizar tiempos en Nürburgring
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo S60 Polestar: orgullo vikingo para pulverizar tiempos en Nürburgring

Por Carlos Antón Adán
Volvo S60 polestar delantera
 
La guerra de tiempos de Nürburgring siempre levanta pasiones entre aficionados al mundo del motor, pero también entre fabricantes en un sano pique por ver quien ofrece el vehículo de serie más rápido de su categoría. Sí, hablamos de velocidad, una guerra en la que tradicionalmente Volvo no ha querido destacar como sí que lo ha hecho en otros importantes campos como la seguridad o el confort a bordo.
 
Sin embargo, esta vez las tornas han cambiado y Volvo ha pasado por el aro de la moda de Nürburgring, aunque siempre haciendo algo muy a su manera, dejando su impronta personal. Mientras que a otros fabricantes les hubiesen faltado horas para hacer público un nuevo récord en el trazado alemán, Volvo ha decidido esperar unos cuantos meses para lanzar este bombazo, pues el tiempo fue registrado la pasada temporada tras la carrera del campeonato mundial de turismos de la FIA.
 
 
El equipo Polestar Cyan Racing fue el artífice de esta bendita proeza que derriba numerosos tópicos en torno a la firma sueca. El Volvo S60 Polestar fue capaz de detener el crono en poco más de 7 minutos y 51 segundos, convirtiéndose en el sedán de 4 puertas más rápido en el infierno verde, y pulverizando registros de otros iconos racing como el BMW M4 o el mismísimo M5.
 

 
 
Recordemos que bajo el nombre de S60 Polestar se esconde una espectacular berlina radicalizada en base a un deportivo kit de carrocería y un portentoso motor gasolina de 2 litros y 4 cilindros capaz de alcanzar los 367 CV de potencia con un par máximo de 470 NM. Para la transmisión recurre a una caja automática de 8 velocidades que hará las delicias de sus afortunados conductores, quienes disfrutaran de todas las ventajas de un Volvo plenamente deportivo con tracción total. 
35720
Publicado el: 25/05/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!