Inicio > Volvo > V40 > Nuevos modelos > Volvo Concept 40.1 y 40.2, más cerca de los nuevos V40 y XC40
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo Concept 40.1 y 40.2, más cerca de los nuevos V40 y XC40

Por Carlos Antón Adán
 
Volvo Concept 40.1
 
Tal y como os adelantábamos días atrás, el fabricante sueco Volvo ha presentado esta semana en su cuartel general de Gotemburgo (Suecia), dos concepts que se perfilan como claves en su estrategia de crecimiento. Bajo el nombre de Concept  40.1 y Concept 40.2 encontramos los prototipos que marcarán el camino a los nuevos Volvo V40 y XC40.
 
Los tiempos cambian, y el sector de la automoción no iba a ser una excepción. De un tiempo a esta parte, el mercado ha dejado un tanto de lado a las berlinas medias que tanto gustaban en los 90 y a principios de los 2000, para ir virando hacia una alta demanda de vehículos de dimensiones compactas, sea cual sea su carrocería.
 
Volvo Concept 40.2
 
La actual apuesta de Volvo por los automóviles compactos no resulta especialmente fructífera desde el punto de vista de las ventas. Los modelos V40 y XC40 no logran de convencer entre el público que busca un vehículo de clase Premium con estas características, decantándose en gran medida por modelos de tridente alemán. Sin embargo, a la vista de estos concepts 40.1 y 40.2, la situación podría cambiar dentro de muy poco, teniendo prevista la entrada en producción del primer modelo el próximo 2017.
 
Con un diseño más agresivo y sofisticado, estos nuevos concept de la serie 40 se encuentran construidos sobre la plataforma de nuevo desarrollo CMA. Una plataforma especialmente pensada para los compactos, lo que permite conceder alguna licencia más a la hora de diseñar los vehículos. El resultado salta a la vista, alcanzando un aspecto más juvenil y con mayor carácter.
 
 

Pero para Volvo no todo es cuestión de una cara bonita. Su oferta mecánica será también de vanguardia, contando con versiones especialmente ecológicas. En su catálogo encontraremos la tecnología híbrida enchufable Twin Engine, e incluso una versión 100% eléctrica. Tampoco estarán atrás en confort ni en tecnologías de infoentretenimiento, esenciales para conquistar al público más joven. 

23685
Publicado el: 22/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!