2012

Páginas: ir a primera páginair a página anterior8 9 10 11 12 13 14 15 16ir a siguiente páginair a última página

Vídeo Kia Picanto, entrevista al jefe de producto

Vídeo del jefe de producto del Kia Picanto nos comenta las características básicas de este modelo urbano del fabricante koreano.

Publicado el: 23/01/2012 |

SYM prepara una ofensiva de nuevos modelos de cara al 2012

Con novedades en todos los segmentos, incluyendo un nuevo scooter eléctrico

Tras su presentación exclusiva en el pasado Salón EICMA de Milán, la marca taiwanesa representada en España por Motos Bordoy, prepara el lanzamiento de una serie de nuevos modelos que llegarán a nuestra Red de Concesionarios Oficiales durante la primera mitad del próximo 2012 y que reforzarán aún más la ya amplia oferta de SYM en nuestro país.
 
Nuevos GTS 125, 200 y 300
La gama GTS, el scooter GT de SYM y disponible en cilindradas de 125, 250 y 300 cc se presenta completamente renovada, tanto a nivel técnico, como estético y de equipamiento, potenciando aún más el atractivo de uno de los modelos más populares de su categoría y que en el caso de la versión de 300 cc es la más potente de su clase. Tanto motor como chasis son de nuevo desarrollo, y en su equipamiento destacan unos grupos ópticos completamente nuevos, con la doble óptica principal con sensor de encendido automático, la integración de los intermitentes delanteros en los retrovisores y la incorporación de luces antiniebla en el frontal. También incluye como novedad una toma de corriente de 12V y un sistema de calefacción mediante un ventilador que envía aire caliente al piloto,
incluyendo anclajes específicos para una manta térmica.
 
Nuevo scooter eléctrico e-Virid
El e-Virid es un nuevo scooter eléctrico que se añade a la gama SYM. Se trata de un modelo eminentemente ciudadano, equipado con un motor de 1.800 W, capaz de superar rampas de hasta 13º y una batería de litio de 20 Ah que le garantiza una autonomía de 60 km. Incorpora un selector de modo de uso que permite elegir entre
tres niveles de potencia. A destacar la plataforma plana, poco habitual en modelos de este tipo y que aumenta su versatilidad y capacidad de carga. 
 
ABS para el Maxsym 400i 
A mediados del próximo mes de mayo llegarán las primeras unidades del recientemente presentado MaxSym 400i equipadas con un sistema ABS de última generación, lo que unido a la incorporación de un sistema de calefacción mediante aire caliente, que puede combinarse con una manta térmica de tipo standard, reafirman de nuevo a este modelo como el mejor equipado de su categoría
 
Nueva versión 250 cc de la Wolf
La popular Wolf 125 recibe una nueva versión que eleva su cilindrada hasta los 250
cc, mediante la incorporación de un nuevo motor de 4T y refrigeración líquida, con
una potencia de 25 CV. Este aumento de las prestaciones viene acompañado
también de un mayor equipamiento, destacando el freno delantero de disco tipo
wave con pinza de anclaje radial, un neumático trasero de mayor sección, maneta de
freno regulable y una nueva instrumentación que incluye un indicador digital de la
marcha engranada.
Publicado el: 13/01/2012 |

Lo último: Chevrolet da el control a la próxima generación de consumidores

• Dos coupés concept diseñados para inspirar ideas y crear opinión

 
 
Detroit. Chevrolet ha anunciado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 el lanzamiento de dos coupés concept, concebidos para animar a la próxima generación de consumidores a que se pongan al volante y sugieran ideas para un coche en cuya creación pueden colaborar.
 
«Chevrolet siempre ha sido sinónimo de productos deseados por todos y al alcance de todos», ha señalado Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. «Estos dos coches de concepto interpretan esa visión para una nueva generación. Buscamos las opiniones de nuestros clientes más recientes, escuchamos sus consejos y nos relacionamos con ellos de nuevas maneras.»
 
Según el censo de Estados Unidos, hay en el país 80 millones de consumidores que están cerca de cumplir los 30. En estos momentos representan el 40 por ciento de los consumidores potenciales de coches, y tienen una capacidad de compra combinada de 1 billón de dólares (781.000 millones de euros). 
Durante el año pasado, Chevrolet ha conversado con consumidores jóvenes de todo Estados Unidos. A partir de sus opiniones, los prototipos de Chevrolet exploran el estilo y las funciones que este grupo de nuevos consumidores afirma buscar en un coche.
 
 
Code 130R, el primer concept de Chevrolet, es un coupé de cuatro plazas con un perfil sencillo. El Code 130R, que tiene tracción trasera y luce una nueva pintura metálica roja y llantas doradas anodizadas en mate, presenta un estilo inspirado en el legado de altas prestaciones de la marca. Con un frontal agresivo, anchos pasos de rueda, carrocería con laterales rectos y el logotipo de la marca, el Code 130R mantiene un fuerte vínculo con la mítica historia de Chevrolet.
 
Los diseñadores del Code 130R han diseñado el motor con turbocompresor para que funcione a la perfección con la tecnología eAssist. Mediante el apagado del motor en las paradas, la recuperación de energía en las frenadas y la entrega de par motor durante la aceleración, este concept lleva la electrificación del automóvil a otro nivel y encuentra el punto de equilibrio entre las prestaciones de un motor turbo y el bajo consumo de combustible.
 
Tru 140S, el segundo de los concepts presentado por Chevrolet, es un coupé deportivo de cuatro plazas «exótico aunque asequible», con tracción delantera. Este modelo de tres puertas se ha diseñado para ser un deportivo atractivo pero al alcance de todos. El Tru 140S, exhibido en un nuevo blanco mate con llantas cromadas de gama alta y la pajarita de Chevy, tiene un diseño que le da un aspecto de confianza, exotismo, lujo y velocidad. El Tru 140S se basa en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt.
 
Los diseñadores del Tru 140S quieren hacer gala de tecnologías habitualmente asociadas a coches más caros, como la inyección directa y el sistema Start-Stop, equilibrando la combustión interna y la electrificación para ofrecer una excelente relación calidad-precio y un menor consumo.
 
Estos prototipos comparten atributos valorados por los consumidores jóvenes, como por ejemplo:
Funciones de sedán en formato de coupé de altas prestaciones con cuatro plazas
Conectividad interior y sentido práctico, con innovadoras opciones de almacenamiento, WiFi, integración con teléfonos inteligentes mediante Chevrolet MyLink y proyección HUD sobre parabrisas
5,9 litros/100 km con un motor Ecotec turbo de 1,4 litros y aproximadamente 150 cv
Posible rango de precios desde los 20.000 dólares 
 
«Los clientes jóvenes nos dicen que quieren combinar prestaciones y estética de coupé. Las carrocerías del Code y del Tru van en esa línea», ha afirmado Frank Saucedo, Director del Estudio de Diseño Avanzado de GM Norteamérica en Los Ángeles, donde se diseñaron ambos concepts.
 
En el interior de esos modelos, la conectividad y la personalización hacen posible la individualización que es tan importante para esta generación.
 
«Estos compradores valoran la conectividad. Permitirles seguir conectados integrando sus dispositivos personales a través de MyLink y WiFi transforma el vehículo en su propia dockstation, comenta Saucedo. «Actualmente los interiores solo existen en 2D. Esto nos da la flexibilidad necesaria para continuar y fomentar el debate mientras seguimos desarrollando estos prototipos.»
 
Desde Detroit, los dos concepts de Chevrolet recorrerán los principales salones del automóvil, importantes eventos de tendencias, experiencias personalizadas y otros lugares, como campus universitarios. Chevrolet también se relacionará con los clientes mediante el uso de las redes sociales. 
 
«Para la empresa automovilística que sepa entablar contacto adecuadamente con esta generación, hay una oportunidad enorme», afirma John McFarland, gerente sénior de Marketing Global de Chevrolet y responsable de la investigación del segmento joven para la marca. «En Chevrolet, queremos establecer relaciones reales y cargadas de significado con estos clientes en sus propios términos. Queremos escuchar lo que tienen que decir, implicarlos en nuestro proceso de diseño y darles lo que quieren; no lo que creemos que quieren.»
Publicado el: 11/01/2012 |

Actualidad del Motor 5 de Enero 2012

 Actualidad del Motor 5 de Enero 2012

Actualidad del Motor 5 de Enero 2012

...leer más
Publicado el: 05/01/2012 |

Toyota Land Cruiser presenta su nueva gama 2012

• El acabado VX* incorpora ahora de serie suspensión KDSS y llantas de aleación de 18’’.

• Nueva versión NX con homologación N1, para clientes de empresas.
 
 
Toyota España presenta la nueva gama del legendario Land Cruiser que llega para continuar siendo la referencia indiscutible en el mercado de vehículos todoterreno.
 
De este modo, en la gama 2012 el acabado medio VX con carrocería de 5 puertas, incorpora ahora como elementos de serie la suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) y unas nuevas llantas de aleación de 18’’.
 
 
El sistema de suspensión KDSS exclusivo de Toyota, que ya estaba disponilble en los acabados superiores de la gama, optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero para ofrecer un mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella. En carretera, el sistema está diseñado no sólo para minimizar el balanceo de la carrocería y mejorar la respuesta de la dirección, sino también para absorber las irregularidades de la superficie en las vías en mal estado, lo que dota al Land Cruiser de una combinación única de mayor confort de marcha y agilidad de conducción.
 
 
Por su parte, el nuevo diseño de llanta de 18’’ mejora el atractivo exterior del vehículo, al tiempo que, gracias a su mayor anchura, ofrece un agarre extra en carretera.
 
El acabado medio VX en 5 puertas ofrece también ahora como opción faros de Xenon dotados del sistema AFS que permite dirigir los faros en el sentido del giro del volante.
 
La gama Land Cruiser 2012 incorpora también el nuevo acabado NX para Flotas y Empresas con homologación N1. Esta versión de Land Cruiser está disponible exclusivamente en carrocería 5 puertas con 5 plazas y está dotado con mampara de separación de la zona de carga.
 
El nuevo Land Cruiser 2012 ya está disponible en la Red de Concesionarios de Toyota España y continúa celebrando su 60 aniversario en una edición especial personalizada.
Publicado el: 05/01/2012 |

Planes de inversión de Hyundai Motor Group para el 2012

 - El Grupo Hyundai invertirá 14,1 trillones de Won (9,3 mil millones de Euros), el mayor plan de inversiones de su historia.

- El Grupo Hyundai se centrará en el I+D para los coches del futuro, y asegurar la competitividad.
 
El Grupo Hyundai Motor, liderado por el fabricante más grande de Corea del sur Hyundai Motor Company, anunció hoy que invertirá un total de 14,1 trillones de Won (9,3 mil millones de Euros) en 2012, principalmente para impulsar la investigación y la competitividad de I+D.
 
Hyundai Motor Group invertirá 5,1 trillones de Won (3,4 mil millones de Euros) en I+D (frente al 4,6 trillones de won en 2011) y 9 trillones de Won (5,9 mil millones de Euros) en las instalaciones (frente al 7,6 trillones de won en 2011). El monto de la inversión total será de un aumento del 15,6 por ciento respecto a los 12,2 trillones de Won invertidos en 2011.
 
De la cantidad que se invertirá en I+D, el 90%, es decir, 4,6 trillones de Won (3 mil millones de Euros), irán destinados al desarrollo de vehículos ecológicos y eficientes en combustible.
 
De las inversiones en instalaciones, alrededor de trillones de Won (2 mil millones de Euros) se invertirán en la actualización y construcción de plantas de fabricación nacional e internacional del Grupo Hyundai Motor, así como el fortalecimiento de la red de concesionarios tanto de ventas como de post-venta. Cerca de 2,2 trillones de Won (1,5 mil millones de Euros) se invertirán en las filiales del acero del Grupo.
Publicado el: 05/01/2012 |

Toyota FT-86 II 2012: nuevas especificaciones del modelo de producción

El modelo de producción del FT-86 será el primer vehículo en combinar la arquitectura del motor boxer de Subaru con el sistema de inyección D-4S de Toyota.
    
El motor de 2.0 litros de aspiración atmosférica es el resultado del desarrollo conjunto de Subaru y Toyota, que han sumado su experiencia técnica y su pasión por los vehículos deportivos. Subaru aporta su motor boxer horizontalmente opuesto de nuevo desarrollo, mientras que Toyota incorpora su tecnología D-4S (inyección directa unida a la tradicional indirecta). El resultado es un incremento de la potencia y del par, sin sacrificar los niveles de consumo de combustible ni el comportamiento medioambiental.

El motor boxer de cuatro cilindros se combinará con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades. El sistema manual ofrecerá un cambio rápido y preciso de corto recorrido, mientras que la transmisión automática contará con unos cambios deportivos controlados por las levas montadas en el volante. La potencia se distribuirá eficazmente a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Sobre una plataforma totalmente nueva con motor delantero y tracción trasera, el modelo de producción ofrecerá al conductor una gran estabilidad y maniobrabilidad, sin perder rapidez ni agilidad al entrar o salir de cualquier curva.

El modelo definitivo de producción del FT-86 se desarrollará alrededor de la idea de un ‘equilibrio único’, gracias a sus dimensiones compactas, su estructura ultrarrígida y de peso ligero y su bajo centro de gravedad, que garantizan la mejor relación posible entre potencia y peso y proporcionan un auténtico placer de conducción.

Publicado el: 01/05/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior8 9 10 11 12 13 14 15 16ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!