Cooper

Mini Countryman 2014

Mejora al completo

Mini Countryman 2014

 

En la vorágine de anuncios de nuevos modelos de la que estamos siendo testigos durante estos días, con motivo del casi solapamiento de los salones del automóvil de Pekín y de Nueva York, la marca Mini acaba de desvelar una de sus grandes bazas que será clave en su futuro próximo. Estoy hablando del nuevo Countryman, como el representante de cuatro puertas de la gama, que cuenta con un portón de grandes dimensiones en la parte trasera y que se puede escoger con tracción integral a las cuatro ruedas. La versión renovada de este vehículo se podrá adquirir desde el próximo mes de julio en el mercado español y ofrece un aspecto más moderno y mejoras en términos de emisiones, consumo y tecnología.

...leer más
Publicado el: 17/04/2014 |

Mini 2013

 

Más grande y tecnológico

En este foro hemos comentado en diferentes ocasiones que una de las labores más complicadas a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles es la renovación de un modelo que está obteniendo una gran acogida comercial. Aunque parezca un tema sin importancia, muchas veces resulta más complicado mantener el éxito de un modelo que lograrlo. Por este motivo, muchas marcas optan por realizar los mínimos cambios y variaciones, con el fin de conservar la pegada de un vehículo que ya ha dado muchas alegrías a una marca determinada. En esta diatriba se movían los ingenieros de Mini desde hace años, que veían cómo pasaba el tiempo y que su ‘súperventas’ se iba haciendo mayor y necesitaba un sustituto.

Mini 2013

...leer más
Publicado el: 21/11/2013 |

¿Who is Who? en la F1: Ron Dennis, el hombre que se equivocó...

Ron_Dennis.jpg

Ron Dennis (Woking, Gran Bretaña) nació el 1 de junio de 1947. Fue el Director del equipo Vodafone McLaren-Mercedes de Fórmula 1 hasta principios de este mismo año, cuando dejo la F1 para integrase como presidente de McLaren Automotive y desapareció de los "paddock" de los Grandes Premios. Con solo 16 años abandonó sus estudios ecundarios para empezar como aprendiz de mecánico, en el taller de reparaciones "Thompson & Taylor", su larga y dilatada trayectoria en el sector del automóvil. Cuando la empresa, en 1966, fue adquirida por el grupo "Chipstead", Dennis tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, y lo hizo a través de la compañía subsidiaria "Cooper Racing Car Company".

...leer más
Publicado el: 19/06/2009 |

Mini Clubman Cooper D

Las ventajas de otra puerta

mini clubman

...leer más
Publicado el: 23/03/2009 |

Video - Mini Clubman Cooper D (Análisis de interiores)

 

 

 

 

 

Publicado el: 23/03/2009 |

Opiniones del Director General de Cooper

Nemático Cooper de 4x4

Tuve la oportunidad de entrevistar, hace unos días, a Marcos Fernández, Director General Sur de Europa de Cooper. Esta empresa de neumáticos, de origen americano, se implantó en España en el 2005, aunque antes trabajaba a través de un importador. De aquella conversación me parecen muy importantes ciertos datos, parte de los cuales he querido dejar en estas páginas.

-¿Qué y quién es Cooper? Cooper Tires & Rubber Company es una compañía que, a nivel mundial, ocupa la octava posición en el ranking de fabricantes de neumáticos, aunque hay que tener en cuenta que en el mundo hay más de mil marcas, mil fabricantes. Estamos en esa octava posición con una concentración de negocio, a bote pronto, del 70% en Estados Unidos. En 1997 Cooper decidió entrar en Europa y lo hizo comprando Avon, un fabricante que está en Melksham, Reino Unido; estableció sus oficinas allí y comenzó un plan de expansión por Europa.

...leer más
Publicado el: 05/11/2008 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!