Inicio > Mini > Countryman > Nuevos modelos > Mini Countryman 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Countryman 2014

Por Carlos Drake

Mejora al completo

Mini Countryman 2014

 

En la vorágine de anuncios de nuevos modelos de la que estamos siendo testigos durante estos días, con motivo del casi solapamiento de los salones del automóvil de Pekín y de Nueva York, la marca Mini acaba de desvelar una de sus grandes bazas que será clave en su futuro próximo. Estoy hablando del nuevo Countryman, como el representante de cuatro puertas de la gama, que cuenta con un portón de grandes dimensiones en la parte trasera y que se puede escoger con tracción integral a las cuatro ruedas. La versión renovada de este vehículo se podrá adquirir desde el próximo mes de julio en el mercado español y ofrece un aspecto más moderno y mejoras en términos de emisiones, consumo y tecnología.

La renovación de este vehículo de Mini ha seguido la línea de los últimos lanzamientos de la firma del grupo BMW, en la que se han diseñado exteriores con formas más prominentes, así como una parrilla delantera con forma hexagonal como principal seña de identidad y con unas dimensiones más grandes. Al mismo tiempo, se han incorporado detalles específicos más característicos de la esencia Countryman, como la protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delantero y posterior, así como nuevas llantas de aleación de menor peso o colores exteriores actualizados.

Mini Countryman 2014


Dentro del habitáculo, la firma automovilística ha optado por unos detalles refinados, al tiempo que se ha buscado reforzar el aislamiento acústico. Igualmente, se utilizan esferas oscuras en el velocímetro y en el cuentarrevoluciones, además de aplicaciones cromadas en los reguladores de ventilación. Se ha trabajado, a su vez, en la mejora de la habitabilidad interior, puesto que los asientos posteriores se desplazan hasta 13 centímetros en horizontal. El volumen de carga del maletero alcanza los 350 litros y su máximo (con los asientos abatidos) es de 1.170 litros.

Motores del Mini Countryman:

Gasolina.

One de 1.6 litros y 98 cv
Cooper de 1.6 litros y 122 cv
Cooper S de 1.6 litros y 190 cv
John Cooper Works de 1.6 litros y 218 cv

Diesel.

One D de 1.6 litros y 90 cv
Cooper D de 1.6 litros y 112 cv
Cooper SD de 1.6 litros y 143 cv

Mini Countryman 2014


Todas las versiones y motorizaciones están asociadas de serie a una tracción 4x2, aunque en función de la seleccionada también se puede montar una tracción integral a las cuatro ruedas ALL4. Como elementos de seguridad, el nuevo modelo de Mini incorpora control de presión de los neumáticos, así como luz diurna, al tiempo que también puede montar climatizador, techo panorámico de cristal, gancho extraíble para remolque, luz de orientación automática o sistema de alta fidelidad Harman Kardon. El equipamiento se completa con una amplia oferta de dispositivos multimedia e infotainment, que ofrecen diferentes funciones al conductor y a los ocupantes.

20127
Publicado el: 17/04/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!