Inicio > Volkswagen > Tiguan > Pruebas y analisis > A fondo: Volkswagen Tiguan 2016; así es la 2ª generación del SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo: Volkswagen Tiguan 2016; así es la 2ª generación del SUV

Por Carlos Antón Adán
 

Presentación

 
 
Tras una primera incursión en el segmento de los SUV compactos, Volkswagen era una de las marcas que se lanzaba en este 2016 a la aventura de repetir experiencia, mejorando determinados aspectos para hacer de ésta, la segunda generación del Volkswagen Tiguan, un éxito todavía mayor al logrado con la primera generación, de la que se comercializaron más de 2,8 millones de unidades. Un éxito que no sería extraño superar, y con creces, a tenor del importante salto cualitativo que experimenta el nuevo Tiguan.
 
El nuevo Volkswagen Tiguan 2016 se perfiló como una de las estrellas principales del pasado Salón de Frankfurt. Allí pudimos ver la importante evolución llevada a cabo por el gigante alemán del automóvil a fin de reinventar uno de los ejes fundamentales de sus ventas aquí, en Europa. Para ello recurría una vez más a la plataforma modular MQB, una base ideal sobre la que construir un todocamino mucho más espacioso, algo en lo que su predecesor no destacaba especialmente, con más carácter, y más ligero.
 
 
Con estos ingredientes principales, el Volkswagen Tiguan 2016 llegaba hace unas pocas semanas al mercado español dispuesto a demostrar ser una opción muy equilibrada y, pese a que muchos no quieran reconocerlo, más exclusiva. Su generosa dotación tecnológica, una completa y eficiente oferta mecánica, y una imagen más solida y con más carácter deberían de servir a este SUV compacto para volver a convertirse en un indispensable para la firma.
 
Hoy en MotorGiga, una nueva entrega de A Fondo con el nuevo Volkswagen Tiguan 2016.
 
 

Plazas delanteras

 
 
Durante la presentación del modelo a la prensa, realizada en la Serranía de Ronda, tuvimos oportunidad de conocer en primera persona todo lo que encierra esta segunda generación del SUV compacto alemán. Una segunda generación en la que al sentarnos en las plazas delanteras podremos sumergirnos en un espacio totalmente tecnológico y correctamente planteado.
 
Según versiones, dispondremos de una atractiva instrumentación 100% digital, sistemas infotainment de última generación incluyendo diversas opciones de conectividad con smartphones, y por supuesto, un completo despliegue de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, como el head up display, asistencias al aparcamiento, o el siempre útil control de crucero adaptivo, que se maneja fácilmente desde un volante multifunción con un gran acabado en cuero.
 

 
Más allá de todos los elementos que podemos llegar a disponer dentro de esta segunda generación de Tiguan, debemos decir que desde las plazas delanteras podemos percibir la buena construcción de esta zona, en la que no faltan todas y cada una de las regulaciones pertinentes, y en la que disfrutamos de una buena terminación, en general. Sin embargo, determinados plásticos utilizados en la parte superior del salpicadero, pueden llegar a restar algunos puntos a la buena calidad percibida.
 
 

Generosas plazas traseras

 
 
Si las plazas delanteras experimentan un gran cambio con esta segunda generación, las plazas traseras mejoran todavía más. El crecimiento en las dimensiones del Volkswagen Tiguan 2016 repercute muy positivamente en la parte trasera del habitáculo, donde los pasajeros disponen de un espacio más que suficiente, en el que incluso podrían llegar a viajar hasta 3 personas sin demasiado inconveniente salvando lo incomodo del túnel central para el pasajero que pueda viajar en la plaza del medio.
 

 

 

No solo es cuestión de dimensiones. Aquellos que ocupen la fila trasera pueden llegar a tener a su disposición una serie de elementos que pueden llegar a marcar la diferencia frente a otras opciones, a pesar de que puedan parecer superfluos o pequeños. En esta fila disponemos de puerto USB, toma eléctrica tipo mechero, salidas del sistema de climatización, reposabrazos central con portabebidas, e incluso asientos con regulación longitudinal y de inclinación del respaldo.
 
El disponer de un generoso espacio para las plazas traseras puede hacer pensar a más de uno que esta mejora ha ido en detrimento del volumen del malero; nada más lejos de la realidad. Este compartimiento dispone de un volumen de 615 litros, muy aprovechables dada su amplía boca de carga y su regular diseño. Un maletero que dispone también de puntos de corriente eléctrica, y de un curioso sistema de iluminación.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
102715
Publicado el: 10/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese