Inicio > Renault > Scenic > Pruebas y analisis > Prueba Renault Scénic 2016, reinventado el monovolumen compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Renault Scénic 2016, reinventado el monovolumen compacto

Por Carlos Antón Adán
   
 
Más allá de las valoraciones sobre su impresionante evolución estética, el Scénic 4 pierde un poco su enfoque más práctico ganando enteros en su aspecto, metiéndose en el corazón de un público que valora tanto la imagen como la tecnología. Una imagen que dota a su carrocería de 4,406 metros de un aspecto más juvenil y desenfadado, compartiendo algunos detalles del B-SUV Captur, como su acabado bitono o su carrocería sobreelevada. Estrena también algunos detalles únicos, como sus llantas de 20” pulgadas montadas sobre unos curiosos neumáticos de 195 mm de ancho.
 
Estas características estéticas hacen que en poco tiempo nos familiaricemos con su imagen, y más si contamos con un inconfundible acabado bitono Amarillo Miel – Negro, como el que lucía nuestra unidad de pruebas. Las diversas combinaciones cromáticas y de llantas permiten una mayor capacidad de adaptación a los gustos del público, yendo desde clásicas combinaciones Gris – Negro, a la atrevida Amarrillo Miel - Negro ya mencionada.
 
La consola central es territorio del R-LINk 2 de 8,7" pulgadas
 
Pero que la estética no nos ciegue. La Scénic siempre ha hecho gala de una gran practicidad, algo que sí se ha querido mantener en esta nueva generación. Las plazas delanteras cuentan con la tradicional posición elevada que otorga una gran comodidad para conductor y pasajero, facilitando además sus accesos al vehículo, además de gozar de unos asientos ergonómicos, con una buena sujeción lateral,  e incluso con masaje para el conductor. Sin embargo, las plazas traseras pierden una de sus señas de identidad, las 3 plazas completamente individuales.
 
Las palzas traseras maneitenen regulación longitudinal, pero 40/60 en vez de individual.
 
Los pasajeros traseros cuentan ahora con igual número de plazas, pero siendo una individual compartiendo las otras dos un mismo banco. Las plazas siguen contando con regulación longitudinal, aunque esta será 40/60, mientras que los anclajes Isofix se encuentran en las plazas de los extremos. El espacio disponible para los pasajeros disponible sufre una merma mínima; en contraposición el maletero crece hasta los 572 litros, divididos en 2 secciones.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
59094
Publicado el: 20/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese