Inicio > Ford > B-MAX > Nuevos modelos > Ford B-Max en el Salón del Automóvil de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford B-Max en el Salón del Automóvil de París 2012

Llegará con la caída de las hojas y el cambio de hora, justo después de que sea uno de los modelos estrella de Ford en el Salón del Automóvil de París. El Ford B-Max estará disponible en España a partir del mes de octubre. En Motorgiga hemos tenido la oportunidad de participar hace tan solo unos días en Múnich en la presentación y prueba del nuevo monovolumen de la marca del óvalo.

El trayecto perfecto para cualquier amante de la conducción que disfrute perdiéndose por carreteras secundarias, pueblos de interior y trayectos generosos en curvas combinados con recorrido por autovía y salpicado por pequeñas incursiones en zona urbana. Así ha sido como nos hemos acercado al nuevo B-Max, la nueva apuesta de Ford para seguir reinando en el mercado de monovolúmenes.

Ford B-Max


Un coche que podríamos definir como el hermano del medio, pues es tan sólo 11 centímetros más largo que un Fiesta y 29 menos que un Focus. El Ford B-Max aspira a convertirse en la primera opción para familias jóvenes con niños y para adultos que con 60 o más años regresan a un automóvil de menor tamaño. A su favor, su carácter eminentemente práctico. El B-Max ofrece una gran facilidad de acceso y salida del habitáculo, en mayor medida para los pasajeros que viajan en la parte trasera.

Con bisagras en puertas delanteras y puertas traseras correderas, permite una apertura de 1,50 cm para acceder al vehículo. Sin duda, este es uno de sus grandes atractivos. El pilar B desaparece de la carrocería y se integra en las puertas delanteras y traseras ofreciendo un espacio ciertamente útil para la vida diaria pues facilita dinámicas tan comunes como la colocación de sillas de viaje para niños.

Ford B-Max



Sin duda, este es uno de los grandes atractivos del B-Max. Su sistema de apertura ha sido calificado de revolucionario. Yo no diría tanto, mejor dicho, no lo diría así. Lo realmente revolucionario, bajo mi punto de vista, es que la supresión del pilar B no implique una pérdida de seguridad para los ocupantes.

No en vano, el monovolumen ha logrado las 5 estrellas de EURONCAP en protección a viajeros gracias la incorporación de aceros de extrema resistencia en carrocería y puertas. De esta forma, en caso de impacto los marcos de las puertas trabajan para absorber la energía del choque y un sistema de anclaje fija la estructura inferior y superior, impidiendo que las puertas se desprendan del techo y el suelo.

Ford B-max capacidad carga


En su interior destaca la amplitud, también en la parte de atrás, aunque como viene siendo habitual en este tipo de vehículos no sería del todo recomendable que tres adultos viajasen en los asientos traseros. Sin embargo, a diferencia de otros vehículos de su estilo, permite a los ocupantes de la parte trasera ir sentados de forma holgada, con amplio espacio para las rodillas. Así pues, se agradece la libertad de movimiento de la que goza el ocupante así como el hecho de que el asiento del conductor sea regulable en altura y la columna de dirección fácilmente ajustable.

Además, destaca su versatilidad, que permite excepcionalmente convertir el monovolumen en una "pequeña furgoneta". Cuenta con 326 litros de volumen de carga, sin embargo, la posibilidad de abatir totalmente (incluso con una sola mano) los asientos traseros ofrece una superficie de carga plana de 1.293 litros de capacidad. A esto habría que sumar además la opción de plegar el asiento del copiloto, que permitirá una capacidad de carga de 2,34 metros de longitud. 

Form B-max capacidad de carga

Tecnología
El B-Max es el primer coche europeo que ofrece el sistema SYNC de conectividad integrada activado por voz de serie, ciertamente sorprendente aunque no demasiado intuitivo. En él también disponible el sistema de asistencia en emergencias que avisa a los servicios de urgencias locales en el idioma del país en el que se encuentra, tomando como base las coordenadas de GPS del vehículo. Otra de las prestaciones que ofrece a medio camino entre tecnología y seguridad es el sistema anticolisión a menos de 30 kilómetros hora, pensado para trayectos en casco urbano.

Ford B-Max Interior



Motores y consumo
En lo que a motorizaciones se refiere, el Ford B-Max está disponible en gasolina y diesel equipados con la tecnología ECOnetic de baja emisión de CO2.

En gasolina el motor estrella será el Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros disponible en versión de 100 y de 120 CV, que incorpora sistema Auto-Start Stop de serie. El EcoBoost de 120 CV consigue unas emisiones de CO2 líderes en su clase con 114 g/km y unos consumos de 4,9 litros/100 kms. En diesel, el B-Max ofrecerá una gama de dos motores Duratorq TDCi. Por una parte el motor 1.6 de 95 CV, por otra el 1.5 de 75 CV, ambos con excelentes consumos, 4,0 litros/100 kms y 4,1 litros/100 kilómetros, respectivamente.

Precios
El B-Max es un monovolumen pensado para un nuevo nicho de mercado que completa a los ya existentes en la familia Ford, el Galaxy, el C-Max y el S-Max. Llegará a los concesionarios españoles en octubre aunque la casa americana ya se acepta pedidos. De hecho, los 500 primeros pedidos que se realicen antes del 30 de septiembre se ofrecerán a un precio especial de lanzamiento de 15.450 euros. Se trata de la versión especial Ford B-Max "EcoBoost Edition", una opción ciertamente atractiva ya que incorpora, entre otros, motor EcoBoost 1.0 de gasolina y 120 caballos Start&Stop, acabado superior Titanium, sistema SYNC, climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante de cuero y 6 airbargs.

Ford B-Max exterior


Aquellos que necesiten pensárselo más, que sepan, como orientación, que cuesta unos 2.000 euros más que un Fiesta, unos 1.000 euros menos que un Focus y unos 2.000 menos que un C-Max. Las expectativas de la marca del óvalo son lograr unas 6.000 ventas al año en España, entre 90.000 y 100.000 en Europa. Por ahora, parece un objetivo bastante realista ya que en el mercado ibérico han cerrado ya 60 ventas y unas 550 están en curso, a la espera de poder probar el coche.

Sin duda, una buena sensación teniendo en cuenta el momento de apalancamiento que vive la industria del automóvil lastrado por la coyuntura económica de crisis. Así las cosas, simplemente podemos decir Herzlich Willkommen, Ford B-Max!!! (Bienvenido de corazón, Ford B-Max!!!)

Puedes ver otros modelos presentes en la cita parisina en el artículo sobre el Salón de París 2012
 

Etiquetas: cai 2013, pruebas
23905
Publicado el: 19/09/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese