estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

5 trucos para pasar la ITV

Por Arturo Danielle
   

5 de 6: 4-Sin perder líquido

Coche abandonado

Hay coches que mejor dejar sin pasar la ITV

 
Cuando los operarios de la ITV nos hacen situar al vehículo por encima del foso pueden inspeccionar sin problemas los bajos y averiguar si existe alguna pérdida de líquido. Nosotros también podemos hacerlo con un mínimo de paciencia y un sencillo método.

Antes de pasar por la ITV debemos aparcar nuestro coche en una zona no inclinada y poniendo por debajo del mismo un cartón limpio. Lo mejor es que dicho cartón sea suficientemente grande (se pueden utilizar varios) y que lo dejemos pisado con las ruedas, de tal modo que no se mueva. Después de haber dejado el vehículo durante algún tiempo en esta tesitura (mínimo dos horas pero preferible una noche) retiraremos el cartón -no el vehículo- cortando para ello la zona de pisada del coche si es necesario. Si el cartón está seco y continúa sin manchas lo normal es que no tengamos ninguna pérdida, si encontramos alguna mancha tendremos que comprobar la zona para asegurarnos que no se trata de una fuga peligrosa para la seguridad o la integridad mecánica.

Es importante que no utilicemos el aire acondicionado durante al menos un par de horas previas a la realización de este proceso, pues la condensación de agua procedente de este elemento es uno de los líquidos que puede manchar el cartón y que no supone ningún problema mecánico ni de seguridad.

ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: ITV
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese