estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

8 consejos imprescindibles de conducción invernal

   

2 de 9: 1.Primer consejo: Ropa de abrigo, pero no para conducir

Consejo Guardia Civil

También es válido para la conducción, planifícate y vístete con comodidad

Todos deseamos estar lo más calentitos posible también cuando conducimos. No obstante, la ropa de abrigo suele ser bastante gruesa e impide rapidez de movimientos e incluso limita la propia movilidad, por este motivo el primer consejo que te damos es que conduzcas con ropa suficientemente cómoda que te permita buena movilidad al volante.

Es cierto que si tu vehículo ha estado a la intemperie un tiempo se habrá quedado frío por dentro. Basta entonces con esperar un poco a que la temperatura del habitáculo alcance un nivel suficiente para desprendernos de ropas incómodas e iniciar la marcha. Conducir con guantes gruesos, abrigo e incluso botas de montaña de poco tacto y amplias suelas puede ser la causa que nos lleve a tener un desafortunado incidente.

Esto no quiere decir que no llevemos ropa de abrigo en el coche. Al contrario, tendremos que llevarla por si tuviéramos que salir del mismo, pero no puesta. Es más, si vamos con ella puesta y nos viéramos obligados a salir nos encontraríamos con una diferencia de temperatura que tampoco nos haría ningún bien.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!