estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A Volvo le toca la china

Por Carlos Drake

Volvo

Es Nochebuena y antes de irme a cenar con mi familia tengo un rato libre y he pensado que lo mejor era actualizar un poco el blog, que lo tengo abandonado y no por falta de temas de actualidad, si no por el exceso de ellos, que hacen que esté sin aliento durante los últimos días de 2009. Creo que lo más relevante que ha pasado últimamente en el mundo del motor puede ser, además del cierre de la firma Saab, el acuerdo alcanzado entre el grupo automovilístico estadounidense Ford y la china Geely para la venta de la otra compañía sueca, Volvo.

Desde hace meses, Ford está tratando de encontrar un nuevo comprador para una de sus filiales ‘no estratégicas’, algo parecido a lo que hacía General Motors con Saab, pero esta vez, sí que la búsqueda ha llegado a buen puerto, o eso parece, porque uno no sabe ya lo que esperar, y se ha llegado a un acuerdo para la venta de la compañía sueca. El trato contempla que ambas entidades (Ford y Geely) firmarán el contrato durante los tres primeros meses de 2010 y en el segundo trimestre del próximo año se cerrará completamente la operación.

En un comunicado remitido desde la sede central de Ford en Dearborn, Michigan, la corporación indicó que se ha alcanzado un acuerdo en el ámbito comercial, aunque todavía faltar llegar a puntos comunes en lo referente a financiación o apoyo por parte de los Gobiernos de ambos países. Según Ford, esta operación permitirá a Volvo recibir nuevas inversiones y mejorar su actual situación, mientras que a la compañía norteamericana le servirá para desprenderse de un activo no rentable y para centrarse en su actual plan estratégico.

La firma del óvalo se hizo con Volvo hace exactamente diez años por un importe de 6.450 millones de euros y ahora diferentes especialistas consideran que la venta se podría cerrar en torno a los 2.000 millones de dólares. Si finalmente se lleva a cabo esta operación, Volvo se uniría a la lista de marcas de las que se ha deshecho Ford en los últimos tiempos y en la que se encuentran, Aston Martin o Land Rover y Jaguar, que fueron adquiridas por el consorcio indio Tata.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!