estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Así funciona el Chevrolet Volt

El Volt es un vehículo eléctrico con posibilidad de autonomía extendida. La electricidad impulsa al Volt a todas las velocidades. Funciona en dos modos; modo eléctrico y modo de autonomía extendida. En el modo eléctrico, la fuerza que impulsa al Volt proviene de una batería de ion-litio. La batería puede ser recargada enchufándola a una toma de corriente de casa. Se requieren menos de tres horas para cargar la batería si la corriente es de 240 voltios o de ocho horas si se trata de una corriente de 120 voltios.

Con una batería completamente cargada y un depósito completo, se pueden recorrer más de 300 millas (unos 450 kilómetros). Puedes circular en modo eléctrico, sin emisiones, durante las primeras 40 millas (unos 60 kilómetros). La autonomía tanto en eléctrico como en diésel dependerá, siempre, del tipo de conducción realizada. Cuando la carga de la batería se agota a un determinado nivel, el Volt se cambia automáticamente al modo de autonomía extendida, poniendo en marcha el motor generador de electricidad. El motor genera electricidad para impulsar al vehículo durante cientos de millas.

Esto elimina la preocupación de quedarse tirado ante un agotamiento de las baterías. Siempre que puedas obtener biocombustible E85 o gasolina, podrás circular con el Volt como con cualquier otro vehículo tradicional. Hasta que puedas parar a recargar la batería.

La electricidad impulsa al Volt, y dicha electricidad proviene de la batería cuando se circula en modo eléctrico o de la mecánica, cuando se circula en modo de autonomía extendida. Cuando se requiere mayor potencia, como por ejemplo en aceleraciones o subidas, el generador eléctrico y la batería trabajan juntos para proporcionar la potencia requerida.

Lo bueno del Chevrolet Volt es que, cuando se circula en modo eléctrico, no estás produciendo ningún tipo de gas contaminante. Esto significa que, si eres como la mayoría de conductores, que no recorre más de 60 kilómetros al día, podrás circular sin emitir emisiones la mayor parte del tiempo. Y para la mayoría de tus desplazamientos, eliminarás la necesidad de pasar por la gasolinera, pudiendo recargar las baterías en tu propia casa a un precio aproximado de un dólar por recarga. En una base mensual eso es muy barato.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!