estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi invierte en fútbol

Por Carlos Drake

Bayern de Munich

A menudo vemos como las empresas de diferentes negocios tienen intereses comunes y cómo otras invierten en temas que consideran que pueden ser rentables. Concretamente, en el mundo del automóvil es muy habitual que haya accionistas de grandes compañías del motor procedentes de otros sectores industriales o de cualquier otro lado. Es el caso, por ejemplo, de Daimler, que entre sus principales accionistas cuenta en el Emirato de Dubai.

Sin embargo, no sólo son las compañías de fuera del motor las que acuden a invertir en los fabricantes de automóviles. Las grandes firmas de coches o los grandes grupos también son muy dados a extender sus tentáculos en otros ambientes. Este caso de la Marca alemana Audi, que ha decidido apretar más los lazos con el club de fútbol Bayern Munich.

La firma de los cuatro aros ha anunciado su intención de adquirir una participación en el capital del club bávaro, hasta situarla en un 9,09%, para lo que tendrá que comprar 2,5 millones de títulos, lo que le supondrá un desembolso de unos 90 millones de euros, casi nada en los tiempos que corren. La operación se orienta a reforzar la unión entre las dos instituciones, que se ha visto fortalecida con la celebración del centenario de Audi.

No soy ‘broker’ de Bolsa, ni mucho menos, pero desde luego con mi pequeño sueldo y con lo que me cuesta ganarlo, nunca me plantearía en los tiempos que corren invertirlo en comprar acciones de un club de fútbol, porque precisamente la cosa no está para tirar cohetes, económicamente hablando, entre los grandes equipos europeos, y ni que decir tiene que las firmas de coches no están mucho mejor durante esta crisis por la que estamos atravesando.

Etiquetas: acciones, audi, ensepia
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!