Las apariencias sí importan a la hora de vender un coche usado
Todos aquellos que se deciden a vender su vehiculo desean hacerlo al mejor precio. En este sentido, estos sencillos consejos podrán ayudarte a obtener la cifra más alta posible por tu vehículo.
Tasa el coche para hacerte una idea aproximada de su valor. El hecho de conocer el precio de tu vehículo según su fecha de matriculación y su estado general es algo de vital importancia antes de ponerlo definitivamente en venta. Las tablas estandarizadas te servirán para hacerte una idea de la cifra aproximada que puedes sacar por él, si bien es cierto que ponerte en manos de un profesional de la tasación te será de más ayuda. De igual modo, este proceso también puede realizarse online. Te dejamos aquí un vídeo sobre tasación online.
Pon a punto tu vehículo
La antigüedad y el número de kilómetros son los dos factores que más influyen a la hora de vender un coche. Sin embargo, si quieres obtener el mejor precio por él, es conveniente que efectúes una serie de tareas de mantenimiento. En primer lugar, no olvides cambiar el aceite y los filtros. Asimismo, si posees un seguro que cubra esta contingencia, no dudes en reparar todos los roces que posea ni en darle una capa de pintura.
Realizar los cambios de aceite apropiados es fundamental
en los coches usados
Comprueba la situación del mercado
Empieza por estudiar la demanda que tiene el modelo y la marca para, en consecuencia, tomar la decisión de poner el precio ajustado al valor de tasación o ligeramente por encima. De hecho, es recomendable que siempre dejes un margen a la negociación. Esta acción puedes efectuarla a través de internet o, si lo prefieres, acércate a varios concesionarios de vehículos de ocasión de tu zona.
Reconoce el momento adecuado para vender
Lo más probable es que quieras vender tu coche lo antes posible, pues necesitas el dinero para adquirir otro vehículo o para hacer frente a cualquier imprevisto personal. Sin embargo, si tienes margen de maniobra, lo mejor es esperar al momento adecuado. Por ejemplo, durante los meses de septiembre y octubre las marcas sacan sus nuevos modelos al mercado, por lo que no es el momento adecuado para vender tu coche de segunda mano. Asimismo, en Navidad es cuando mayor número de vehículos se venden. Trata siempre de evitar estas temporadas.
En septiembre, octubre y Navidad se venden más coches nuevos
Busca y encuentra el comprador perfecto
Lo mejor es que utilices todas las plataformas que puedas para poner en venta tu vehículo y, de esta forma, encontrar a un comprador que te ofrezca un buen precio, excelentes condiciones de venta y todas las facilidades y garantías posibles. De hecho, no es recomendable que te lances a cazar al primer interesado que aparezca pues, en muchas ocasiones, se tienen problemas posteriores.