estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cuidado con Turquía

Por Carlos Drake


Reunión de Peugeot con prensa de 2009

En las últimas semanas y en las venideras se suceden las reuniones de fin de año y las comidas y cenas de Navidad. En el sector del automóvil, tanto las marcas como las asociaciones del sector se juntan con los periodistas para hacer balance del año que se despide y para desear con todas las fuerzas posibles que lo que nos espera en 2011 sea mejor que lo que ya hemos pasado.

En una de esas reuniones a las que he tenido el placer de acudir en los últimos días, el máximo responsable de Peugeot en España, Rafael Prieto, hizo un repaso de la situación a la que se está enfrentando el sector del automóvil en la actualidad, así como del presente de su marca y de otras muchas cosas. Como siempre, Prieto esgrimió argumentos interesantes.

De todo lo que dijo me quedo con varias frases y con varios highlights, pero sobre todo con el toque de atención que dio tanto a las autoridades españolas como a las compañías automovilísticas asentadas aquí. Prieto avisó, en lo que supone la primera afirmación en este sentido de la que yo tengo conocimiento, de que si no se toman las medidas adecuadas y de que si el sector no espabila, España podría dejar de ser uno de los cinco mercados automovilísticos más importantes de Europa, puesto en el que sería sustituido por Turquía en un futuro no demasiado lejano.

Esta afirmación asusta por sí sola, pero lo hace aún más cuando viene acompañada de enunciados como los de Prieto, en los que señalaba la relevancia estratégica que tiene para nuestro país ocupar uno de los puestos entre los mayores mercados del automóvil en Europa. El máximo responsable de Peugeot explicó que si España sale de ese ‘top cinco’ dejará de contar tanto para los centros de decisión de las grandes multinacionales de la automoción que, casi en su totalidad, se encuentran fuera del territorio español.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!