estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

De nuevo Kerkorian

Por Carlos Drake

kerkorian600.jpg

Kirk Kerkorian, de profesión millonario, ha vuelto a aparecer en la escena de la automoción mundial, después de haber anunciado que tiene intención de alcanzar una participación del 5,6% en Ford, para lo que comprará un 1% del accionariado de la empresa, dado que en la actualidad mantiene un 4,7% de la firma del óvalo.

Este anuncio supone que uno de los personajes más influyentes de los últimos tiempos en la industria de la automoción vuelve tomar posiciones en otro de los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, después de que llegara a ser el mayor accionista de Chrysler y de General Motors.

Kerkorian, a través de Tracinda (empresa que invierte el dinero del magnate) pagará por este 1% del capital de Ford unos 170 millones de dólares, lo que le permitirá adquirir unos 20 millones de títulos, a un precio de 8,5 dólares por título. Este movimiento en el capital de Ford se explica porque recientemente la empresa de Michigan anunció que volvía a los beneficios, una vez que ha puesto en marcha su plan de reestructuración y de reducción de costes.

El millonario se convirtió en primer accionista de Chrysler antes de que la firma con sede en Auburn Hills (Michigan) se fusionara con el gigante alemán Daimler. Esta operación no sentó nada bien a Kerkorian que acabó demandando a los responsables de esta unión por mentir a los accionistas. El magnate perdió el juicio.

Su paso por General Motors tampoco acabó de la mejor manera, ya que Kerkorian, que llegó a poseer el 9,5% de la multinacional automovilística estadounidense y estuvo a punto de ampliar su participación hasta el 12%, estaba a favor de una integración con la alianza Renault-Nissan. Finalmente, las conversaciones entre los dos grupos no llegaron a buen puerto y Kerkorian decidió vender sus acciones en la empresa presidida por Richard Wagoner.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese