estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Neumáticos de invierno Michelin Alpin

Por Ricardo Vélez
Miércoles 9 de enero del 2013 a las 15:30 Estación de Atocha. Nos dirigimos a Andorra, donde Michelin nos va a presentar los nuevos neumáticos de invierno, específicos para una conducción más segura en nieve, hielo, agua y bajas temperaturas.
 
Neumáticos Michelin Alpin

Siempre es aconsejable llevar unos buenos neumáticos, pero más importante si cabe resulta cuando encontramos condiciones adversas, y si a estos los acompañas con una buena máquina !mucho mejor¡ En nuestro caso tuvimos la oportunidad de realizar un curso de conducción sobre nieve con Mercedes (Experiencia 4Matic 2013) que montaban los neumáticos Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin.

 

Estos neumáticos están disponibles para llantas de gran diámetro, y en algunos casos se realizan específicamente para un fabricante en exclusiva, como es el caso de Porsche, que tienen un dibujo diferente y adaptado a la potencia y comportamiento de dicho vehículo. El Pilot Alpin es un modelo destinado a vehículos deportivos mientras que el Latitude Alpin está destinado a SUV.

Neumáticos Michelin Alpin experiencia 4Matic

Los Michelin Pilot Alpin y Latitude Alpin son más efectivos que los neumáticos normales a partir de que la temperatura sea inferior a 7 grados centígrados. Los neumáticos de invierno son obligatorios en los siguientes países Europeos: Finlandia, Noruega, Suecia, Letonia, Eslovenia, Estonia, Lituania, República Checa y Alemania y a partir de 2013 en Luxemburgo y Rumania. Para los nuevos Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin se ha desarrollado un nuevo concepto de neumático de invierno denominado Ridge-n-FlexMichelin se ha propuesto proporcionar más prestaciones en un mismo neumático, es lo que la marca denomina Michelin Total Performance, Dicha estrategia se demuestra en este caso con los dos neumáticos de invierno de tecnología punta que ofrecen un conjunto de prestaciones muy completo.

Las complicadas condiciones climatológicas hacen que los neumáticos, único punto de contacto con el suelo, pierdan en buena medida su capacidad de adherencia. Aunque legalmente es posible utilizar neumáticos de invierno sólo en el eje de tracción, tanto Michelin como nosotros recomendamos la monta de los 4 neumáticos, pues así se aumentan la seguridad, movilidad y control del vehículo en circunstancias invernales. Hemos de reseñar aquí que un neumático de invierno permite prescindir de las incómodas cadenas pero precisamente por ser mucho más efectivos y polivalentes no tienen el mismo uso. Así, con un neumático de invierno podemos circular a gran velocidad y, en el caso de contar con neumáticos de verano en el otro eje, podríamos encontrarnos con una adherencia muy distinta con los lógicos problemas de seguridad activa derivados de ello. 
 
Experiencia 4Matic

También es un alivio el hecho de que sean una alternativa legal a las cadenas tan complicadas de montar. Si las montas mal tienes el riesgo de producir daños al neumático y/o al vehículo. ¿Quién sabe montar las cadenas en su vehículo con soltura a temperaturas rondando los grados negativos, sin mancharse y con poco esfuerzo? Nosotros, desde MotorGiga, recomendamos a todos aquellos usuarios que vivan en zonas frías que prueben con este tipo de neumáticos. Existe la creencia de que un vehículo con tracción total es suficiente para pasar por la nieve pero ¿qué ocurre cuando el neumático no es capaz de traccionar? Un turismo de tracción delantera o incluso de propulsión y dotado de neumáticos de invierno es tremendamente más seguro y efectivo que un tracción total cuando las condiciones de la carretera son muy adversas.
 
 
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese