estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Michelin Energy Saver + y Agilis +

En busca del equilibrio 

Michelin ha escogido la bonita ciudad Sueca de Estocolmo para la presentación de las dos nuevas versiones su gama de neumáticos ecológicos: la quinta generación de la gama Energy, la denominada Energy Saver + y la segunda generación de los neumáticos ecológicos de la gama Agilis, la Agilis +. Michelin lleva desde 1992 trabajando en una gama de neumáticos ecológicos que consiga aunar seguridad, prestaciones y que además permitan a los conductores ahorrar combustible.

Michelin Energy Saver +

MICHELIN Energy Saver +

La marca francesa afirma que la quinta generación de su gama más eficiente y ecológica permite ahorrar hasta 200 litros de combustible durante la vida útil del neumático -comparado con el neumático que reúna las condiciones mínimas reglamentarias establecidas en el reglamento de etiquetado europeo-. Parte de estas cifras son gracias a los 75.000 test que la marca francesa realiza anualmente con clientes de todo el mundo, lo que en cifras del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos europeo les ha ayudado a que consigan una A en frenada en suelo mojado y entre una B y una C en eficiencia energética.

Michelin Energy Saver +

Esta nueva gama de neumáticos tiene un 10% más de superficie de contacto que la generación anterior, en parte gracias al nuevo compuesto denominado Ecogrip Compound que además consigue reducir el calor producido por el rozamiento del neumático contra el suelo, lo que se traduce en menos energía que se tiene que disipar en forma de calor y por tanto más agarre y mayor seguridad.

MICHELIN Performance Tour 2012

La gente de Michelin ha querido demostrar su superioridad frente a neumáticos equivalentes de la competencia y para ello, con la colaboración de Dekra, empresa alemana especializada en este tipo de pruebas automovilísticas, ha organizado un tour de 35.000 kilómetros y 25 países europeos donde durante más de tres semanas han testado sus neumáticos en todas las condiciones posibles, desde el calor del sur de España hasta el frío de los Alpes. Para ello, han cogido cinco coches idénticos -Volkswagen Golf 1.6 TDI de sexta generación- y han calzado a cada coche con un juego de neumáticos distintos. Para hacer la prueba lo más homogénea posible se han intercambiado todos los días los conductores y los juegos de neumáticos entre los coches, para evitar posibles diferencias entre la forma de conducir de los pilotos y las posibles deficiencias en la dirección y suspensión de los vehículos de la prueba.

Michelin Performance Tour 2012

Los resultados de la prueba han sido claros, la gama Energy Saver + es el neumático que más combustible ha ahorrado, el que necesita menos distancia para frenar en suelo mojado y el que además tiene más durabilidad.

MICHELIN Agilis +

Michelin  también ha presentado la nueva generación de neumáticos ecológicos para furgonetas y camiones pequeños, el Agilis +. Esta nueva versión afirma ahorrar hasta 150 litros de combustible -comparado con el neumático que reúne las condiciones mínimas reglamentarias establecidas en el reglamento de etiquetado europeo- durante los 70.000 km de vida útil media que tiene el neumático. Este nuevo neumático posee ocho zonas de recubrimiento anti-rozaduras lo que le da mayor rigidez y dureza contra golpes en bordillos y baches, lo que garantiza su durabilidad y rendimiento.

Michelin Agilis +

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese