estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente

Es algo que se desconoce generalmente, pero lo cierto es que cada vez que se realiza un cambio de aceite en el vehículo, el automovilista pone en marcha la cadena del reciclaje de este residuo altamente contaminante. Así, en cada operación de cambio de aceite de un turismo, el consumidor aporta aproximadamente 30 céntimos de euro destinados al tratamiento del aceite usado, de acuerdo a la normativa vigente.
 
Haces mas de lo que crees
 
Con ese pequeño gesto no sólo se evita el impacto ambiental de un residuo peligroso, sino que se favorece el ahorro de materias primas y de emisiones de CO2.
 
¿Sabías que recuperando tan solo 1 litro de aceite usado de tu vehículo se evita la contaminación de una superficie equivalente a un campo de fútbol?
 
¿Sabías que un solo litro de aceite usado, convenientemente tratado, contiene energía suficiente como para poner 11 lavadoras?
 
¿Sabías que regenerando 4,5 litros de aceite usado ahorramos la emisión de 12 kg de CO2, lo que equivale a la cantidad que absorbería un árbol durante un año?
¿Sabías con el aceite usado de motor se puede volver a producir un aceite limpio y listo para volver a usarse?
 
Ver todo el reportaje: Haces mas de lo que crees

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!