Inicio > Aston Martin > Nuevos modelos > Aston Martin V12 Vantage S 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin V12 Vantage S 2013

Por Carlos Drake

Más rápido todavía

Una de las consignas que siguen más a rajatabla los fabricantes de automóviles es que saben que no pueden dormirse en los laureles si quieren seguir vendiendo sus productos. Esta afirmación se puede aplicar al terreno de la investigación y desarrollo, así como al aspecto más comercial, como al de marketing o en cualquier otra área de negocio. Por este motivo es por el que las grandes firmas del sector están constantemente lanzando nuevos modelos al mercado, lo que les permite estar siempre a la última en lo que se refiere a diseño, tecnología y eficiencia, y lo que es casi más importante, les ayuda a no descolgarse de lo que hace la competencia.

Aston Martin V12 Vantage S 2013


Cuando nos movemos en el terreno de los vehículos más exclusivos esta innovación se hace, si cabe, más relevante, ya que un pequeño detalle puede cerrar una compra o, por el contrario, hacer que el cliente se decante por otro automóvil de la competencia. Esta motivación ha sido la que ha llevado a Aston Martin a dar una vuelta de tuerca más en su gama, concretamente en el modelo V12 Vantage, que ahora ha pasado a ser mucho más deportivo.

Aston Martin V12 Vantage S 2013


La compañía británica ha dado a conocer el nuevo V12 Vantage S que sustituye al anterior Vantage V12 y que se convierte, con el permiso del One-77, en el coche más rápido de la firma, con una velocidad máxima que ronda los 320 kilómetros por hora. Dentro de la propia Aston Martin están emocionados con este nuevo automóvil, como se pone de manifiesto al escuchar las palabras de su consejero delegado, Ulrich Bez, que aseguró que este coche es simplemente un Aston Martin “puro”, ya que cuenta con una naturaleza extrema, al tiempo que ha sido diseñado con un lenguaje estético “atemporal”.

Aston Martin V12 Vantage S 2013


Este vehículo de dispone de un propulsor de gasolina AM28 de 6.0 litros que tiene una potencia máxima que se sitúa en 573 caballos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 330 kilómetros por hora. El par motor máximo del coche es de 5.750 Nm a 5.750 vueltas. Esta mecánica se asocia de serie a una transmisión automática SportShift III que ha sido desarrollada para sacar el máximo partido al corazón mecánico del V12 Vantage S. Esta caja tiene levas en el volante para facilitar su utilización y ha experimentado una reducción de peso de 25 kilogramos en comparación con la anterior.

Aston Martin V12 Vantage S 2013


El vehículo incorpora tres tipos de conducción, con el fin de amoldarse de la mejor forma posible a los gustos del conductor (Normal, Sport y Circuito). Además, el sistema regula el nivel de asistencia que aporta a la dirección del automóvil en función de las necesidades y de las exigencias de cada momento.

Aston Martin V12 Vantage S 2013


Entre los elementos de equipamiento de los que puede disponer este deportivo se encuentran las luces led, así como control de tracción, distribución electrónica de la frenada, asistencia a la frenada de emergencia, control dinámico de estabilidad, asientos deportivos regulables de forma eléctrica, además de control de crucero, ordenador de a bordo, sensor de aparcamiento trasero o sistema de navegación vía satélite.


 

23628
Publicado el: 02/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese