Inicio > Aston Martin > VANQUISH > Nuevos modelos > Aston Martin Vanquish Zagato Concept, una obra de arte
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin Vanquish Zagato Concept, una obra de arte

Aston Martin y Zagato se vuelven a unir para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Aston Martin Vanquish Zagato Concept

Cuando hablamos de diseño en el mundo del automóvil, irremediablemente la mente viaja hasta Italia, cuna de los mejores diseñadores de coches y en muchos casos, también de motos. Allí viven el motor de una forma muy diferente al resto de regiones del mundo, son pasionales, viscerales. Allí los coches no solo deben tener función, deben ser bellos, no conciben un automóvil que no sea estéticamente atractivo, son capaces de sacrificar otras cosas para lograr un vehículo pasional aunque eso les haya llevado a recibir fuertes críticas en algunos apartados.

De todas formas, el culmen del diseño italiano suele llegar cuando un diseñador oriundo de Italia se une a un fabricante de renombre, ahí es cuando la calidad de une con el estilo y surgen cosas como el Aston Martin Vanquish Zagato Concept, la última maravilla creada en colaboración por el fabricante de Gaydon y el diseñador milanés. Ambos llevan colaborando más de 50 años, cuyo primer proyecto fue el Aston Martin DB4 GT Zagato de la década de los 60. Desde entonces han sido cinco ocasiones en las que ambos nombres se han unido para firmar una sola creación y cada proyecto ha sido mejor que el anterior. Estamos, sin ninguna duda, ante uno de los mejores trabajos de ambas firmas.

 

Aston Zagato


Hablar de Aston Martin es hablar de un estilo deportivo y elegante difícil de igualar, pocos serán los que digan que un Aston Martin es feo. En cuanto a Zagato, sus diseños están cargados de personalidad, son muy característicos, colocándose como uno de los mejores diseñadores de coches. Es obvio por tanto que la suma de ambos no puede ser mala, todo lo contrario y tienen el Concorso d'Eleganza Villa d’Este como uno de los mejores eventos donde presentar sus creaciones.


Para la ocasión la base elegida es el Vanquish, el V12 insignia de Aston Martin, que recibe la magia de Zagato sin perder ni un ápice de personalidad 100% Aston, mostrando su vez rasgos puramente Zagato como el techo de doble burbuja, una solución que comenzó a usarse en la década de los 50 con el objetivo de ofrecer espacio adicional para la cabeza de los pilotos sin empeorar la aerodinámica, aunque hoy es más un recurso estético que en este Vanquish se fusiona con una pronunciada caída del techo, que finaliza en el spoiler trasero.

 

Aston Martin Villa d'Este 2016


No es la única modificación estética que tiene este espectacular Vanquish Zagato Concept, los pasos de rueda son más abultados, más musculosos y la zaga es típicamente Zagato, con faros redondos y un difusor en fibra de carbono vista y flanqueado por las salidas de escape, que recuerda a otras creaciones del diseñador, aunque con su propia personalidad. Destaca por encima de todo la vista de tres cuartos, con unos hombros muy marcados y unos pilares A de fibra de carbono que se camuflan y da la impresión de ser un acristalamiento corrido. Lo único que desentona son las llantas, no parecen el diseño más acertado para esta obra maestra anglo-italiana.  


El frontal por su parte, aunque no cambia en exceso, si presenta una imagen muy particular. La entrada de aire, que ya de por si era grande, ahora lo es más y recibe dos focos antiniebla redondos y con tecnología LED junto a un labio inferior fabricado con fibra de carbono. Material por cierto, que se usa para toda la carrocería. La fibra de carbono también se deja ver en el interior, ocupando la consola central y algún que otro detalle, acompañada de adornos el cobre anodizado. La tapicería luce el logotipo de Zagato.

 

Interior Aston Martin Vanquish Zagato concept


Bajo el capó se sigue escondido el mismo V12 6.0 atmosférico, pero en lugar de los 576 CV que rinde de serie, pasa a ofrecer 600 CV. Por si acaso su espectacular estampa no era suficiente para crear admiración allí donde vaya.  


Por el momento, no se ha comentado nada sobre una posible fabricación, pero si recordamos lo ocurrido con el Aston Martin V12 Zagato de 2011, una cierta demanda podría ser el detonante de su llegada a producción en una pequeña tirada.

34259
Publicado el: 23/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese