Inicio > Aston Martin > Vantage > Nuevos modelos > Aston Martin V8 Vantage GT8, el más radical
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin V8 Vantage GT8, el más radical

Por Javi Martín

Más ligero y más potente

Aston Martin V8 Vantage GT8

Llevamos esperando mucho tiempo a que se materialice por fin el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG. Es un hecho, están todos los papeles firmados y el Aston Martin DB11 ya cuenta con componentes fruto de este acuerdo, es una realidad totalmente palpable, pero me refiero a que todavía seguimos esperando que lleguen los V8 alemanes a los vanos de los modelos británicos, promete ser una mezcla realmente explosiva para la que tendremos que aguardar todavía un poco más. Mientras tanto, Aston nos ameniza la espera con varias presentaciones que demuestran que están muy activos y con ganas de dar guerra y además, mucha.

En apenas unas semanas nos han presentado dos modelos, ambos dentro de la familia Vantage y a cada cual más radical. Primero fue el V12 Vantage S, el único deportivo con motor V12 y cambio manual del mercado, toda una rareza y la delicia de los más puristas. Desde mi punto de vista, todo un acierto por parte de los británicos. A este se le suma un modelo que a pesar de ser menos potente y tener cuatro cilindros menos, se presenta mucho más radical en cuanto a planteamiento dando una última vuelta de tuerca al Vantage, que le deben quedar los días contandos. La última creación de Aston Martin es el V8 Vantage GT8, casi un coche de carreras para circular por vías públicas si no fuera por algunos detalles que parecen no estar dispuestos a sacrificar ni en una versión como ésta.

 

Aston Martin

 

Fue en 2005 cuando llegó el primer V8 Vantage de Aston Martin. Bueno, no es correcto del todo ya que la denominación V8 Vantage se usó en los años 70. El caso es que el actual modelo ya cuenta con unos años a sus espaldas, ha recibido diversas actualizaciones pero ya va siendo hora de que llegue el relevo con los motores V8 de AMG por lo que podríamos estar ante el canto del cisne en forma de deportivo radical como es este GT8. Se inspira totalmente en el Aston Martin V8 Vantage GTE que compite en el Mundial de Resistencia 2016 que se ha estrenado casi a la par.

 

Como el de competición, la imagen que desprende el V8 Vantage GT8 es racing, muy racing, con muchos elementos de la carrocería fabricados con fibra de carbono, como todos los nuevos componentes enfocados a la aerodinámica entre los que destacan el alerón trasero y el difusor, pudiendo montar uno más grande con el llamado ‘Aero Pack’ que se ofrece en opción y que incluye otra serie de cosas como unos aletines extra en el paragolpes delantero. La fibra de carbono también se deja ver en los paneles de las puertas, en la consola central y en la estructura de los asientos, que ayuda a rebajar el peso en 100 kg, junto a las ventanillas de policarbonato traseras. No obstante, en este habitáculo también hay lugar para el sistema de climatización, el equipo multimedia AMi III y un equipo de sonido con 160 vatios. No es que cuadre mucho con las pretensiones racing del modelo, pero ahí están. El peso en la báscula se puede rebajar un poquito más montando unas llantas de magnesio monotuerca y un escape de titanio.

 

Interior Aston Martin V8 Vantage GT8

 

La puesta a punto como cabe esperar es completamente específica, pensando en sacarle todo el jugo en pista cerrada y el motor, el mismo V8 de 4,7 litros atmosférico, recibe una pequeña revisión para elevar su potencia hasta los 447 CV. Se ofrecen dos tipos de caja de cambios, manual de seis relaciones y la automática Sportshift II de siete relaciones y levas tras el volante.


Aston sólo fabricarán 150 unidades y pide por cada una de ellas 165.000 libras esterlinas, algo más de 200.000 euros. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2016.

 

23192
Publicado el: 19/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese