Inicio > Audi > A6 > Pruebas y analisis > Audi A6 2012, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A6 2012, prueba dinámica

El Audi A6 de la actual generación apareció en el Salón de Ginebra 2011 y ofrece mecánicas de gasolina desde 180 hasta 300 CV siempre que consideremos que el S6 de 420 CV de potencia es una versión diferente. En diésel tampoco se queda corto, y existen versiones desde 177 hasta 313 CV de potencia máxima. En MotorGiga hemos podido probar en profundidad la versión 2.0 TDI de 177 CV con cambio manual y el 3.0 V6 TDI de 245 CV y cambio Stronic (cambio manual robotizado de doble embrague de la marca).

Audi A6

 
La respuesta mecánica del conjunto 2.0 TDI acoplado al cambio manual es de esas que producen una inmejorable impresión. Es más, al principio de nuestra prueba llegamos a dudar de que se tratara de esta versión, creyendo que en realidad circulábamos con el 3.0 TDI de mayor potencia. Cualquier solicitud al acelerador tiene una respuesta inmediata ya sea desde parado o en movimiento y, además, con unos consumos claramente contenidos. El 3.0 TDI también funciona a la perfección pero, al menos en lo que se refiere a sensaciones percibidas por el conductor, la respuesta del 3.0 TDI con cambio S Tronic es menos inmediata que con el supuestamente más modesto 2.0 TDI de cambio manual. Las cifras de consumo se sitúan en unos 7 litros para el 2.0 y apenas 7,5 litros para el 3.0 TDI, lo que supone excelentes valores en los dos casos.
 
Audi A6
 
Con el cambio automático en combinación con el sistema start/stop podemos encontrarnos en determinadas situaciones que la respuesta de la mecánica se retrasa en exceso. Esta realidad se hace incómoda en situaciones como incorporaciones, en donde deberemos adelantarnos un poco a las circunstancias para no tener mayores problemas.
 
 

 
La calidad de rodadura, el confort y la sensación de coche bien hecho son características que están presentes en ambas versiones. Por descontado, la estabilidad resulta más que satisfactoria apoyada en sistemas multibrazo para ambos ejes (doble triángulo superpuesto para el tren delantero) y también en las diferentes posibilidades que aporta la electrónica, que en el caso de la unidad probada incluía suspensión neumática con diferentes reglajes dependiendo de los requerimientos del conductor (Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, Individual).
 

Otros artículos de la prueba del Audi A6

Audi A6 2012, prueba dinámica

Audi A6 2012, análisis asientos delanteros

Audi A6 2012, análisis asientos posteriores y maletero

 
74061
Publicado el: 29/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese