Inicio > Audi > Noticias > Audi H-Tron Quattro Concept, avanzando hacia el hidrógeno
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi H-Tron Quattro Concept, avanzando hacia el hidrógeno

Por Carlos Antón Adán
 
 
Junto al Audi A4 Allroad Quattro 2016, la marca alemana presentaba esta semana en el Salón de Detroit otra primicia mundial, aunque no se trate de un modelo de producción como el primer caso. Se trata del Audi H-Tron Quattro Concept, un nuevo ensayo con lo último en tecnología, y que acerca cada vez más a la casa de Ingolstadt a la propulsión a hidrógeno.
 
Nos encontramos nuevamente ante un SUV que avanza el trabajo de la marca en el ámbito de las propulsiones alternativas. Desarrollado sobre la plataforma modlular MLB Evo cuenta con unas dimensiones de 4,88 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,53 metros de alto, de aspecto muy sólido, y como no, futurista.
 
 
Más allá de los términos estéticos, el Audi H-Tron Quattro Concept es todo un escaparate tecnológico. Su sistema de propulsión a hidrógeno cuenta con dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, que alcanzan un par máximo de 550 nm. Sí hablamos de prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 7 segundos, limitando su velocidad máxima a 200 km./h.
 
 
Pero no nos centremos en sus prestaciones, lo verdaderamente importante del sistema de propulsión es su eficiencia. Alcanza los 600 kilómetros de autonomía, con un consumo que Audi cifra en 1 kilo de hidrógeno a los 100 km. No sólo emite cero emisiones en sus desplazamientos, es que la obtención del hidrógeno con el que opera, también es cero emisiones, realizándose en la planta Audi e-gas en Werlte.
 
 
El H-Tron dispone también de un buen popurri de tecnologías en materia de seguridad y de asistencia a la conducción, algunas de las cuales se estrenarían en la próxima generación del Audi A8. La más llamativa es el sistema de conducción pilotada, capaz de aparcar por si sólo, además de conducir autónomamente hasta 60 km./h.
 

El sistema de iluminación OLED tampoco falta, de la misma forma que no faltan multitud de pantallas, repartidas por todo el habitáculo, desde las que controlar todos los sistemas del vehículo. 

17133
Publicado el: 17/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese