Inicio > Audi > Q3 > Nuevos modelos > Audi Q3 1.4 TFSI 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q3 1.4 TFSI 2013

Por Carlos Drake

Entrada a la gama y poco consumo

En una semana muy movida para el sector del automóvil, con la celebración del I Salón Profesional de Flotas de Madrid y del I Foro Anfac y PwC, la marca alemana Audi ha decidido romper con la tendencia de información económica y del sector con una novedad en su gama de producto. La firma conocida por los cuatro aros de su logotipo ha ampliado la oferta de su todocamino Q3 con la incorporación de una nueva motorización de gasolina que se convierte en la entrada a la gama y que ya está disponible en otros vehículos de la compañía en los que ha demostrado una gran relación entre prestaciones, consumos y emisiones de dióxido de carbono.

Audi Q3 1.4 TFSI 2013


El nuevo propulsor que incorpora este SUV es el TFSI de 1.4 litros con una potencia máxima de 150 caballos. Este motor de cuatro cilindros incorpora tecnologías de última generación como la inyección de directa en combinación con una sobrealimentación por turbocompresor, lo que le permite tener un par motor de 250 Newton metro. Como elementos que contribuyen a mantener unos niveles contenidos de consumos y de emisiones, el Q3 con esta mecánica dispone del sistema start stop y de regeneración de la energía de frenado.

La motorización 1.4 TFSI de 150 caballos se puede utilizar en el Q3 en asociación con una transmisión manual de seis marchas o con una caja automática de doble embrague S tronic, también con seis velocidades. En el caso de que el cliente escoja la transmisión manual, el Q3 contará con un consumo de combustible de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que su aceleración 0-100 km/h será de 9,2 segundos y su velocidad máxima, de 203 kilómetros por hora. En el caso de la opción automática, las prestaciones son 6,2 litros de consumo, una aceleración de cero a cien de 8,9 segundos y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Audi Q3 1.4 TFSI 2013


El Audi Q3 1.4 TFSI de 150 caballos se podrá seleccionar en el mercado español en los acabados Advance, Ambiente y Ambition y, en función de la versión escogida, podrá contar con sensor de lluvia, sensor de luces, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, iluminación interior led, Audi parking system, asientos deportivos, volante de tres radios o equipo de sonido con un total de ocho altavoces.

El precio de partida en España del Q3 equipado con este motor parte desde los 29.900 euros.
 

Etiquetas: audi, consumo, s tronic, tfsi
25312
Publicado el: 18/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!