estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q3 2014

Por Carlos Drake

Un 17% más eficiente

Audi Q3 2014

 

La compañía automovilística alemana Audi ha decidido introducir diferentes mejoras y modificaciones en la gama de su modelo todocamino Q3. La versión renovada de este vehículo, fabricado en la planta del consorcio Volkswagen en Martorell (Barcelona), se comercializará desde el próximo mes de febrero de 2015 en el mercado español y contará con novedades en términos de diseño, así como en lo referente a innovaciones técnicas y también montará una gama de motores con mejores prestaciones pero con menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este modelo de la firma de los cuatro aros tiene un peso mínimo de 1.385 kilogramos, así como una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,59 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,6 metros. Con esta base, Audi ha optado por reforzar el carácter coupé de este todocamino, gracias a su portón envolvente, mientras que la parte frontal está representada por la parrilla Singleframe. El aspecto exterior se complementa con las línea de acabado como el paquete S line sport. Otra seña de identidad es el sistema de iluminación con luces de circulación diurna con tecnología LED y los faros led opcionales.

A pesar de se ha hecho un especial esfuerzo en lograr una imagen más moderna, también se ha intentando mantener un alto nivel de habitabilidad interior en sus cinco plazas. Así, se incorpora un salpicadero despejado y ergonómico y un maletero con una capacidad de carga de 460 litros (1.365 litros con los asientos de la segunda fila de asientos abatida). La versatilidad del vehículo también se pone de manifiesto con el portón trasero con apertura eléctrica, la barras de techo y una nueva bandeja enrollable para ocultar el equipaje.

El nuevo Q3 de Audi ha experimentado una reducción del 17% de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2 de su gama de motorizaciones, que también ha mejorado sus prestaciones. Así, la gama de mecánicas de este modelo está compuesta por tres versiones TDI clean diesel y por tres propulsores de gasolina TFSI. La mejora de los consumos se ha logrado gracias a la incorporación de tecnologías como el turbocompresor, la inyección directa de combustible o el Audi cylinder on demand, en combinación con el propulsor 1.4 TFSI COD de máxima eficiencia.

En comparación con la edición anterior, se ha modificado el chasis para mejorar el confort de marcha, mientras que también ha habido cambios en la suspensión. El vehículo puede montar llantas de aleación de entre 16 y 20 pulgadas. Como elementos de equipamiento destacados nos encontramos el Audi side assist, así como el Audi active lane assist, el reconocimiento de las señales de tráfico o el dispositivo MMI navegación plus que ofrece wifi a los pasajeros. El precio de este coche en España desde febrero partirá desde los 30.380 euros.

37123
Publicado el: 14/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese