estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q7 2015

Por Diego Ávila

Segunda generación de este SUV Premium

La marca de los cuatro aros renovará en 2015 su modelo SUV más voluminoso y prestacional después de nueve años de comercialización. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de enero en el primer gran evento del año, el Salón del Automóvil de Detroit. Audi ya nos ha facilitado toda la información acerca de este nuevo Q7, nosotros os la resumimos en las siguientes líneas.
 
 
 
Como os comentábamos se trata de un cambio generacional, notándose en este caso que estamos ante un coche completamente nuevo. Audi ha creado un vehículo mucho más ligero, tanto que adelgaza nada menos que 325 kilos. Además resulta un 26 % más eficiente que en su anterior generación y se renueva tecnológicamente con mejores sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment, mejorando también sus posibilidades de conectividad que tan de moda están actualmente.
 
Sus dimensiones son más contenidas que el Q7 de primera generación. Las medidas de este coche son 5,05 metros de longitud, 3 metros de batalla, 1,97 de anchura y una altura de 1,74 metros. Por otro lado, aunque es más estrecho y corto que antes, ahora posee un habitáculo más largo y con mayor distancia vertical.
 
 
 
El diseño exterior es muy diferente al anterior. Ahora predominan las líneas rectas y horizontales tanto en el frontal como en su parte posterior. El frontal es presidido por la gran parrilla Singleframe de forma trapezoidal que tanto utiliza la marca; en este caso además es más llamativa debido a los detalles cromados en los perfiles de la misma y en las líneas horizontales ubicadas en su interior. Las ópticas delanteras tienen una geometría rectangular y están disponibles en tecnología xenón, LED o Matrix LED. En la zaga continúa la horizontalidad de las líneas, que dan sensación de gran anchura y robustez. Los pilotos de luces conservan la misma forma que los faros delanteros. En la parte inferior encontramos el difusor en color negro y una salida de escape en cada lado con formas muy rectangulares.
 
El interior cuenta con un diseño muy elegante y limpio, con pocos botones y una pantalla a través de la que se gestiona la gran multitud de sistemas que ofrece el Q7. Se controla a través del mando “MMI all in touch” y la superficie táctil que a nosotros nos recuerda al ratón de un ordenador portátil. El volante es multifunción y detrás de él encontramos el cuadro de instrumentos que como opción puede ser del tipo Audi virtual cockpit, con 12,3 pulgadas, unos gráficos de altísima calidad y personalización en función de los gustos y necesidades del conductor.
 
 
 
La gama de propulsores estará compuesta en un principio por sólo un motor diésel y otro gasolina, siendo ambos V6. El diésel es un 3.0 TDI de 272 cv y 600 Nm de par, que homologa 5,7 litros cada 100 kilómetros. El propulsor de gasolina es un 3.0 TFSI que alcanza los 333 caballos y 440 Nm de par; su consumo homologado es de 7,7 litros. Se espera cuando el Q7 lleve pocos meses en el mercado disponga de otra variante de gasóleo menos potente.
Este SUV siempre se asociará a un sistema de tracción integral quattro y a un cambio automático de tipo tiptronic con ocho velocidades.
 
Los ingenieros de Audi han rebajado el centro de gravedad en cinco centímetros respecto a la anterior generación. El chasis recibe múltiples cambios como nuevas suspensiones de cinco brazos, nuevos muelles y amortiguadores y una dirección asistida variable. Además el eje trasero opcionalmente puede ser direccional, lo que mejora el comportamiento del coche tanto circulando a bajas velocidades ganando agilidad como a altas, aumentando su estabilidad. También es posible equiparlo con suspensión neumática adaptativa, pudiendo modificar su altura y dureza.
 
 
Como en los modelos de gama alta de la marca y en los mejores acabados del resto de modelos, podemos elegir entre varios modos de funcionamiento a través del Audi drive select. En el caso del Q7, disponemos de siete modos diferentes: efficiency, comfort, auto, dynamic, individual, allroad y allroad con suspensión elevada.
 
Etiquetas: Audi, Audi Q7, suv, todocamino
35755
Publicado el: 17/12/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!