Inicio > Audi > R8 > Nuevos modelos > Audi R8 Spyder, tan espectacular como siempre
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi R8 Spyder, tan espectacular como siempre

Por Javi Martín

De los pocos descapotables con motor de gran cilindrada atmosférico

Audi R8 Spyder 2016

Vaya por delante que los diseños de Audi nunca me han parecido nada fuera de los normal, a no ser que estén sellados con esas siglas que usan muchos fabricantes usan y que anuncian fiesta de la buena: RS. No entiendo como los Audi RS son tan bonitos, mientras que el resto de modelos resultan aburridos. Cuando lanzaron el nuevo lenguaje de diseño pensé que esa calandra se iba a cargar mas de un frontal, como el del Q3 (sobre todo la versión cromada) y el del TT, me parecen más bonitos los anteriores, pero sobre todo pensé en el R8, ¿de verdad le iban a poner eso al R8?

Fue un alivio ver que el Audi R8 sigue siendo tan espectacular como siempre, uno de los mejores diseños de la marca en toda su historia. Consiguieron renovar el modelo pero mantener esa línea que se dio a conocer con la primera generación, bueno, sería mejor decir que se presentó con el Audi Le Mans Quattro en el Salón de Frankfurt de 2003. El Audi R8 Spyder no hace otra cosa que confirmar lo comentado, sobre todo con el tono amarillo de las fotos, aunque quizá ayude mucho que el amarillo es mi color favorito, aunque el marco del parabrisas cromado los quitaba a la de ya.

 

Interior Audi R8 Spyder 2016

 

En fin, creo que es mejor que me centre en el nuevo R8 Spyder y dejar para otra ocasión mis reflexiones sobre el diseño, pues lo que interesa realmente es el coche que se presenta con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas dejando escapar todas las novedades en tropel, siendo el roadster alemán uno de los más interesantes, sobre todo si te pasa como a mi, que me encantan los deportivos.

 

Sabíamos que el Spyder de la segunda generación del R8 estaba al caer, que llegaría este mismo año, muchos se han cruzado con él y hay fotos espía por diversos sitios en internet, incluso fue cazado por algunos medios en el mismo color que se ve en las fotos de prensa aquí mismo en España. Parece ser que le llevan siguiendo la pista desde julio y no era ningún secreto que nueva imagen.

 

Audi R8 Spyder

 

Como pasó con el coupé hace unos meses, se mantiene alejado de los turbos lo que le convierte en uno de los pocos deportivos descapotables con motor de gran cilindrada y muchos cilindros. Todo un lujo que cada día es más difícil de encontrar. Además, la diversión está asegurada ya que desde Audi anuncian un aumento de la rigidez torsional un 50% superior gracias a ciertos refuerzos en los umbrales de las puertas y el marco del parabrisas. La estructura por su parte está realizada con aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, pesando 208 kg y logrando que el peso del conjunto se quede en 1.612 kg, 133 kg menos que la anterior versión y solo 17 kg más que el coupe. Y eso que todo el sistema del techo plegable asciende a 44 kg.

 

Así, tenemos un Audi R8 Spyder con el motor V10 de 5,2 litros, 540 CV y 540 Nm que anuncia un 10% menos de consumo respecto al anterior debido a la aplicación del sistema de desconexión de cilindros, el sistema de doble inyección y la función de circulación ‘a vela’ de la caja de cambios S-Tronic de 7 relaciones. Anuncia un 0 a 100 en 3,6 segundos, los 200 llegan en 11,8 segundos y la velocidad máxima se queda en 318 km/h. La relación peso potencia se queda en 3,19 kg por caballo.


No faltan la tracción total quattro o el sistema de selección de modos de conducción con el ‘manettino’ en el volante estrenado por el coupé al más puro estilo Ferrari.

 

32830
Publicado el: 23/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese