estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S3 2013

Desde el próximo mes de julio se podrá adquirir el que, por el momento, es el modelo más potente de la gama A3. Con 300 caballos de potencia, el S3 es la versión más deportiva de la carrocería de tres puertas. Más adelante llegará el RS3 Sportback, que se convertirá en el escalón más alto de la familia. Esta tercera generación de S3 llegará con un precio de 42.800 euros y con soluciones técnicas heredadas de las gamas más altas del fabricante alemán. El nuevo Audi S3 equipa el propulsor 2.0 TFSI de gasolina que se renovó aprovechando el lanzamiento de la nueva generación del A3 y que se ha incrementado hasta los 300 caballos de potencia que se alcanza a las 5.500 revoluciones por minuto y un par motor de 380 Nm a partir de un régimen de 1.800 rpm. En comparación con el motor que montaba la anterior generación de S3, se ha reducido el peso en 5 kilogramos y ha aumentado su eficiencia. En cuanto a consumos, la media homologada está en 7 litros a los cien kilómetros, una décima menos (6,9 litros) en la versión con cambio automático S-Tronic, de seis relaciones. Con esta caja se consigue mejorar la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora y dejar el registro en 4,8 segundos, mientras que con el cambio manual se consigue a los 5,2 segundos. Además, con el cambio manual, también de seis velocidades, la mejora en cuanto a consumo medio alcanza el litro y medio, en comparación con el anterior S3. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/hora.

La reducción de peso no sólo afecta al motor, sino que el conjunto ha perdido un total de 60 kilos, quedándose en 1.395 kilogramos en vacío. El mayor adelgazamiento se ha producido en los componentes de chasis y carrocería, gracias al empleo de aceros más ligeros y de aluminio en diversas partes de la zona frontal, aunque en este lifting también se ha puesto atención a pequeños detalles interiores, como la utilización de polímeros en los asientos para ganar un kilo, o los 640 gramos que se han reducido al emplear este material en la caja que alberga el airbag frontal del pasajero. Estos pequeños detalles han contribuido a forjar el comportamiento del nuevo S3, que responde con una precisión envidiable.
 
 
A través del Audi Drive Select se puede elegir entre cinco modos de conducción: Efficiency, Comfort, Auto, Individual y Dynamic. Este último es el que ofrece una respuesta del motor, suspensiones y amortiguación más radical, donde además no falta el actuador acústico que mejora el sonido de las aceleraciones y las reducciones de marcha al más puro estilo racing. En el otro extremos se encuentra el modo Efficiency, donde el S3 se convierte en un corderito bajo esa piel de lobo en la que sobresale la doble-doble salida de escape y las tomas de aire frontales. En conducción “ecológica”, el S3 incorpora la denominada “navegación a vela”, donde el motor se queda en punto muerto cuando dejamos de acelerar a partir de velocidades medias para reducir la retención y contener el consumo de combustible. Cuando esto ocurre, en el display central aparece la indicación “punto muerto”.
 
 
Al nuevo S3 no le faltan las últimas tecnologías en seguridad y asistencia a la conducción que ya equipan otras gamas de la marca. De serie cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cabeza y de rodilla para el conductor). Como elementos opcionales se puede equipar el sistema de frenada de emergencia Audi Pre Sense, que funciona también en conjunción con el control de crucero adaptativo. Si el sistema detecta una posible colisión frontal, primero avisa al conductor con una señal luminosa y acústica y si el riesgo persiste actúa en los frenos. A velocidades por debajo de 30 km/hora, detendrá el vehículo si prevé un impacto frontal. Más opciones son el asistente de cambio involuntario de carril, aviso de ángulo muerto en los retrovisores exteriores o la cámara de reconocimiento de señales. En cuanto a entretenimiento, se puede instalar un sistema de música de Bang & Olufsen de 750 vatios y catorce altavoces, el equipo de navegación con gráficos de Google Maps y Street View, o la conexión a internet vía wi-fi a la que se pueden conectar ocho dispositivos.
26134
Publicado el: 11/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese