Inicio > Bentley > Continental > Nuevos modelos > Bentley Continental GT 2017
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bentley Continental GT 2017

Por Gregorio Arroyo

 

Bentley Continental GT 2017, foto delantera

Si tuviéramos que definir de una manera precisa a este modelo, podríamos decir que es elegante por fuera, lujoso por dentro y superlativo en cuanto a rendimiento se refiere. Así es la tercera generación del Bentley Continental GT, un coupé de dos puertas y cuatro plazas rematado con mimo, de forma prácticamente artesanal.

 
Mide 4,81 metros de longitud, por lo que apenas varía su tamaño exterior, pero su silueta sí que resulta más afilada y baja que el modelo anterior, siendo la parte trasera la que ha sufrido un cambio de diseño más radical, con unos pilotos que recuerdan en su forma las siluetas ovaladas de las salidas de escape.
 
Concebido, diseñado y fabricado en Gran Bretaña, hay que destacar el esfuerzo realizado para reducir el peso. En total el conjunto es 80 kilos más ligero que el modelo que sustituye y se ha mejorado, además, el reparto de pesos, ahora 55/45 entre ambos ejes, aspecto que siempre se agradece en un vehículo de corte deportivo y altas prestaciones..
 
Bentley Continental GT 2017, foto interior
 
El interior sigue haciendo gala de una combinación perfecta entre deportividad y lujo. Por eso casa a la perfección sofisticados y avanzados elementos de última generación con el empleo de materiales nobles, como pieles naturales de máxima calidad, madera de koa o detalles cromados pulidos a mano.
 
No habrá demasiados problemas para encontrar la mejor posición al volante gracias a las 20 posiciones eléctricas que regulan las butacas delanteras. Asimismo disfrutaremos de la más alta fidelidad si optamos por el equipo de sonido Bang&Olufsen con 16 altavoces y 1.500 W. Además en su dotación de serie ofrece un cuadro de mandos digital, pero lo más llamativo es una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas que se ubica en salpicadero. Ésta forma parte de uno de los lados; si se gira de manera eléctrica aparecen tres indicadores (termómetro, brújula y cronómetro) y si vuelve a rotar se vislumbra la tapa de madera decorativa, como si no hubiera nada en ese lugar. Muy original, sin duda.
 
Bentley Continental GT 2017, foto pantalla táctil
 
Bajo el capó encontramos un viejo conocido, un espectacular 6.0 W12 turbo mejorado que rinde 635 CV y 900 Nm de par y que se asocia, ahora, a una transmisión automática de doble embrague con 8 relaciones.En sexta ya alcanza los 333 km/h de velocidad punta y gracias a la función Sport Launch es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Y pese a esos llamativos y sobresalientes números se conforma con un consumo medio homologado de 12,2 litros. Clave en este sentido son soluciones como un sistema de parada y arranque del motor, un modo de desplazamiento por inercia y a la posibilidad de desconectar la mitad de los cilindros de manera automática cuando las condiciones de carga del propulsor así lo permiten.
 
Para que todo ese potencial salga de una forma ordenada, el Continental GT estrena un nuevo sistema de tracción total que prioriza el envío de la motricidad sobre las ruedas traseras, aunque varía la proporción en función de las necesidades (antes el reparto era 40/60).
 
El comportamiento dinámico será otra de sus grandes bazas en un conjunto que, pese al ahorro de peso registrado, hace gala de 2.244 kilos en la báscula. Para neutralizar en parte esas inercias contempla el denominado Bentley Dynamic Ride, o lo que es lo mismo, unas barras estabilizadoras activas situadas en ambos ejes que se alimentan de manera eléctrica gracias a un poderoso sistema de 48 voltios que reacciona de una manera tan rápida como silenciosa, tecnología que comparte con modelos como el Audi SQ7 o el próximo Porsche Cayenne dentro del Grupo Volkswagen. Con este elemento se consigue neutralizar los balanceos de la carrocería. La suspensión neumática y la dirección asistida eléctrica también contribuyen a un mayor confort y agilidad del vehículo. Además, los frenos han sido optimizados al incorporar unos discos más generosos.
 Bentley Continental GT 2017, foto trasera
 
El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, Comfort, Bentley y Sport, además de una opción que nos permitirá configurar de manera individual los parámetros de la suspensión, del motor, del cambio automático y de otros sistemas del chasis.
 
En el momento del lanzamiento habrá dos paquetes tecnológicos opcionales, uno orientado a la ciudad, con elementos como  una apertura del maletero manos libres, aviso de peligro de atropello a peatones o una cámara cenital, y otro enfocado a la carretera, con un control de crucero adaptativo, un asistente de atascos, un sistema de visión nocturna o una frenada de emergencia autónoma.

 

54817
Publicado el: 05/09/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese