Inicio > BMW > 1 Series > Nuevos modelos > BMW Serie 1: la nueva generación, cada vez más cerca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 1: la nueva generación, cada vez más cerca

Por Carlos Antón Adán
 
Este 2019 se presenta como un año de cambios importantes en BMW. Será este mismo año cuando presenten la nueva generación de su modelo compacto Serie 1, la base principal de su sustento en los principales mercados europeos.
 
Esta nueva generación del BMW Serie 1 no llega solo con los lógicos cambios en su diseño, además cambia completamente su esquema dinámico. Sí, como ya sabemos desde hace tiempo, sigue la estela de los Serie 2 Active Tourer y Grand Active Tourer, y prescinde de la conocida tracción trasera de BMW, toda una seña de identidad para la marca.
 
 
Para que el nuevo BMW Serie 1 pueda afrontar este importante cambio, sin perder ni un ápice de carácter, desde la marca ultiman los tests de conducción con las unidades preserie, antes de que dé comienzo a la producción del nuevo modelo. Unos tests que se están llevando a cabo en el exigente trazado de Miramas, al sur de Francia, donde los técnicos de la marca comprueban en primera persona y de forma intensiva la eficacia dinámica de esta nueva generación.
 
La nueva arquitectura del modelo, que monta tracción delantera y en determinadas versiones tracción inteligente xDrive, combina su bajo centro de gravedad y su motor en posición transversal, con un nuevo e innovador sistema de control de tracción. Un sistema heredado del BMW i3S, que por primera vez se monta en un coche con motor térmico, y que sitúa la unidad de control de deslizamiento en el motor y no en el control dinámico de estabilidad, logrando de una manera más rápida la información. De esta forma se permite así la corrección del derrapaje lo antes posible.
 
 
Junto a este sistema de control de tracción, denominado ARB, el nuevo Serie 1 incluye también de serie el BMW Performance Control, que permitirá un uso más dinámico del vehículo, mediante la actuación del freno deportivo. Además, todos estos sistemas electrónicos, cuentan con el apoyo del refuerzo estructural de la parte trasera de la carrocería, mejorando así su rigidez torsional.
 
Desde el punto de vista mecánico, podemos adelantar que este nuevo BMW Serie 1 contará en su gama con el motor de 4 cilindros más potente disponible dentro del grupo alemán. El futuro BMW M135i xDrive, ofrecerá 306 CV de potencia gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo y al refuerzo de una serie de elementos de este bloque de 2 litros.
 
 

Más allá del aspecto puramente deportivo, el nuevo BMW Serie 1 promete ser bastante más funcional y práctico que actual. Estas mejoras tienen su reflejo más notable en las plazas traseras, así como en el maletero, que aumenta su volumen hasta los 380 litros. 

24915
Publicado el: 28/03/2019
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese