Inicio > BMW > 3 Series > Nuevos modelos > BMW Serie 3 GT 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 3 GT 2013

Por Carlos Drake

Tecnología punta

La marca alemana de automóviles BMW, desde el lanzamiento del Serie 5 GT, ha demostrado su compromiso con este tipo de vehículos Gran Turismo, que son fácilmente reconocibles cuando los ves por la carretera y que no dejan indiferente a nadie. La firma de Munich ha decidido continuar con su apuesta por este segmento de mercado con la presentación del nuevo Serie 3 GT, que se mostrará en el próximo salón de Ginebra 2013, aunque no empezará su comercialización en el mercado español hasta mediados del próximo mes de junio. Este vehículo se convierte en la tercera variante de la gama del nuevo Serie 3, después de la llegada de las versiones Touring y Sedan.

BMW presume de que el nuevo Serie 3 Gran Turismo cuenta con todas las ventajas de deportividad y dinamismo de una berlina en combinación con la funcionalidad y la versatilidad que te da un vehículo familiar. Este coche destaca por su llamativo diseño exterior donde sobresale la parte trasera, que tiene un alerón automático, además de por contar con cuatro puertas sin marco para las ventanas y con un portón de grandes dimensiones, característico de los GT de BMW, que se abre y se cierra también de forma automática.

BMW Serie 3 GT 2013


Este automóvil es 200 milímetros más largo que la versión sedán del Serie 3, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado en 110 milímetros y la altura ha aumentado en 81 milímetros. Todo ello ha buscado aumentar el confort de marcha y el espacio interior para los pasajeros, que ahora tienen unos asientos delanteros 59 milímetros más altos, lo que deriva en una mejora de la visibilidad, mientras que los ocupantes disfrutan de 70 milímetros más de altura para las rodillas. El volumen del maletero se sitúa en 520 litros, lo que representa una cifra 25 litros superior a la del Serie 3 Touring.

La gama de motorizaciones estará formada en el momento de su comercialización en España por un total de cinco versiones, tres de ellas de gasolina y dos de gas-oil. La transmisión que se incorpora de serie en todos los motores es una manual de seis velocidades, aunque cualquier propulsor puede combinarse con una caja de cambios automática ocho marchas, que al igual que la manual, se puede utilizar con la tecnología start stop para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

BMW Serie GT 2013


Motores.

Gasolina.
320i de 2.0 litros y 184 cv
328i de 2.0 litros y 245 cv
335i de 3.0 litros y 306 cv

Diesel.
318d de 2.0 litros y 143 cv
320d de 2.0 litros y 184 cv

Una de las señas de identidad de la corporación muniquesa es el alto nivel tecnológico con los que equipa todos sus modelos. En el caso del nuevo Serie 3 GT, la oferta de equipamiento es muy rica y está compuesta por elementos como el sistema de información del tráfico en tiempo real, el control de crucero activo con función Stop and Go, la ayuda al aparcamiento con la opción Surround View, las luces de carretera automáticas, el asistente de cambio de carril, además del head up display a color o el alerón exterior con extensión automática.

BMW Serie 3 GT 2013


Los precios desvelados por la compañía automovilística para el mercado español, que no incluyen algunas versiones del modelo que se lanzarán en julio, parten desde los 38.500 euros de la opción de entrada a la gama (BMW 320i GT con el motor de gasolina de menor potencia) y terminan en los 52.500 euros del BMW 335i Gran Turismo con el propulsor de gasolina de 306 caballos.
 

26228
Publicado el: 08/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!