Inicio > BMW > 5 Series > Noticias > BMW Serie 5 Touring 2017, el familiar alcanza su quinta generación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 5 Touring 2017, el familiar alcanza su quinta generación

Por Carlos Antón Adán
 
Mientras que la carrocería sedán alcanza ya la séptima generación, el Serie 5 familiar acaba de alcanzar la quinta con la revelación hace unas pocas horas del BMW Serie 5 Touring 2017; un modelo que apuesta por unas fluidas líneas que representan a la perfección el espíritu Touring, que ofrece elegancia, practicidad y dinamismo a partes iguales.
 
Como viene sucediendo siempre que hablamos de las variantes familiares de un modelo cuya carrocería berlina toma la delantera a la hora de debutar, de la parte frontal de este BMW Serie 5 Touring 2017 poco podemos decir sobre lo ya expresado en su momento, en el que destacamos su envolvente mirada que nos recordaba en cierto punto a la del actual Serie 7, apuntando a lo más alto de la gama.
 
 
Los verdaderos cambios se agolpan lógicamente del pilar B hacia la parte trasera. Aunque, a decir verdad, tampoco son muchas las novedades en materia de diseño respecto a la generación anterior. Básicamente podemos destacar unas líneas algo más marcadas en la parte inferior de la luneta trasera, ópticas ligeramente rediseñadas, y algunos cambios en la parte baja del paragolpes y en el diseño de las salidas de escape.
 
El confortable universo interior del nuevo BMW Serie 5 gana aún más enteros en habitabilidad en esta carrocería Touring. Pese a que el espacio para los pasajeros traseros es más que suficiente en la carrocería berlina, el Touring va un paso más allá en espacio y en soluciones de confort, ofreciendo regulación para sus respaldos, abatimiento de asientos por secciones (40/20/40), en incluso un sistema de abatimiento de asientos mediante botón, similar al One Touch de Renault, que nos permitirá pasar de 570 litros de maletero hasta unos 1.700 litros con un solo toque de botón.
 
 
En términos de calidades interiores, de diseño y de dotación tecnológica, nos encontramos exactamente con las mismas posibilidades que la berlina. Esto se traduce en la posibilidad de poder contar con lo último en infoentretenimiento, con un sistema instrumentado a través de una pantalla de 10,25” pulgadas dotado acceso a internet, avances en conectividad, e incluso de control gestual; además de poder tener a nuestra disposición diversas asistencias a la conducción como el control de crucero activo, el asistente de mantenimiento en el carril que actúa sobre la dirección o el completo conjunto de cámaras periféricas. Sistemas que nos encaminan todos hacia la conducción autónoma.
 
 
El catálogo mecánico estará formado en principio por 4 opciones, dos diésel y dos gasolina. Los representantes diésel son el 520d, un cuatro cilindros que alcanza los 190 CV de potencia, y el 530d, un glorioso 6L que cuenta con 265 CV de potencia. Por su parte, la familia gasolina la componen el 530i, que pasa a ser un cuatro cilindros con 252 CV gracias a la tecnología TwinPower Turbo, y el 540i xDrive, un 6 cilindros de 340 CV. Junto a este 540i xDrive, también podremos encontrar la tracción xDrive en el 530d, aunque opcionalmente.
 

Este BMW Serie 5 2017 será estrella principal en el stand de BMW en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en la ciudad suiza el mes de marzo.  

10904
Publicado el: 03/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!