La firma bávara vuelve a hacer que nos quitemos el sombrero con uno de sus modelos. Su división más afamada, BMW M, nos muestra el nuevo BMW M5 Competition; o lo que es lo mismo, el M5 para los más exigentes, dotado de más potencia, una serie de mejoras en su chasis, y una estética más exclusiva.
Los ingenieros de BMW M han dado una vuelta de tuerca más al motor V8 Twinpower Turbo del M5 convencional, de manera que eleva su potencia de 600 CV hasta los 625 que ofrece este Competition. De la misma manera, el par máximo también se ve reforzado, pasando de 550 a 750 NM par.
Para sacar el máximo partido a estas mejoras mecánicas, desde BMW han decidido realizar una serie de ajustes en materia de chasis. Estos cambios pasan por rebajar en 7 mm la altura del vehículo respecto al suelo, añadir rigidez al sistema de suspensión, e incorporar una nueva barra estabilizadora en el eje delantero, entre otras modificaciones. Además, el nuevo BMW M5 Competition luce unas exclusivas llantas de 20” pulgadas, montadas sobre neumáticos 275/35 en el eje delantero y 285/35 en el trasero.
Los resultados de estos cambios saltan a al vista. El M5 Competition, que dispone de una eficaz caja automática Steptronic M de 8 relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, siendo una décima más rápida que el M5 estándar. Esa diferencia se triplica en el 0 a 200, deteniendo el crono en 10,8 segundos, frente a los 11,1 segundos del M5 de 600 CV.
Estéticamente podremos identificar a este BMW M5 tan especial por tener los bordes de los riñones delanteros en negro brillante. Un tono que se extiende también a las salidas de aire laterales, al difusor trasero y a las carcasas de los retrovisores. Por supuesto, cuenta también con un logo distintivo en la trasera del vehículo. Otra manera de distinguirlo será acústicamente, gracias a su sistema de escape específico.
El precio de este BMW M5 Competition es toda una incógnita por el momento.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.