Inicio > BMW > 5 Series > Nuevos modelos > BMW Serie 5 2017, más tecnológico y confortable que nunca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 5 2017, más tecnológico y confortable que nunca

Por Carlos Antón Adán
 
BMW ha pegado un doble y astuto golpe de efecto al desvelar el nuevo BMW Serie 5 2017. En primer lugar se ha convertido en el foco de atención de todos los medios y amantes del mundo del motor al decidir que su debut no tendría lugar en el Salón de Automóvil de París, cita que se clausura este domingo y en la que este nuevo Serie 5 no ha estado presente, logrando de esta manera captar toda la atención.
 
En segundo lugar se trata de un golpe de efecto en materia de producto, plantando cara sin ningún miedo al Mercedes Clase E, que era renovado a principios de este 2016, ya que no tiene absolutamente nada que envidiarle al representante de la estrella dentro de este segmento E Premium.
 
 
El BMW Serie 5 llega pisando fuerte, ofreciendo una línea muy cercana a la de su hermano mayor, el Serie 7, pero en unas dimensiones algo más contenidas. Su línea elegante y de aspecto dinámico envuelve una carrocería que crece hasta los 4,935 metros de longitud, unos 3 cm más que su predecesor. Además, esta envolvente estética tiene muy en cuenta la aerodinámica, hasta el punto de contar con un coeficiente aerodinámico de referencia dentro de su clase, de 0,22 CX.
 
El interior es el perfecto ejemplo de un universo de lujo y confort en el que la tecnología sigue abriéndose camino a pasos agigantados. Se mejora la calidad percibida, recurriendo -como no podía ser de otra manera- a materiales nobles como cuero, o madera, además de otros más modernos como el aluminio. El espacio para los ocupantes traseros es el que más se beneficia del crecimiento en las dimensiones del Serie 5, no solo se disfruta de más espacio para las rodillas, también podremos llevar hasta 3 sillas infantiles sin mayor inconveniente.
 
 
Como ya adelantábamos, la tecnología es uno de los platos fuertes de esta séptima generación de esta cuidada berlina. Los ocupantes del vehículo podrán sacarle el máximo partido al completo sistema infotainment con pantalla de 10,25” pulgadas dotado acceso a internet, lo último en conectividad, e incluso de control gestual.
 
En la conducción la máxima tecnología se representa en forma de avanzadas asistencias a la conducción, como el control de crucero activo, el asistente de mantenimiento en el carril que actúa sobre la dirección o el completo conjunto de cámaras periféricas. Sistemas que nos encaminan todos hacia la conducción autónoma.
 
 
Hasta más allá de lo fácilmente visible llegan los avances tecnológicos. El aligerado chasis del BMW Serie 5 2017 puede estar dotado de un eficaz sistema de dirección activa, capaz de proporcionar una experiencia de conducción única. Por otro lado, si hablamos de suspensión, el conjunto ha sido actualizado, adaptándose a las nuevas necesidades del vehículo.
 
 

En términos mecánicos nos encontraremos inicialmente con dos opciones gasolina y dos diesel. El 530i y 540i conforman la familia gasolina, siendo el primero un 4 cilindros con 252 CV y el segundo un 6 cilindros en línea con 340 CV. Por otro lado, en diesel nos encontramos con el 520d, de 190 CV, y con el 530d, un 6L que alcanza los 265 CV. Todos ellos pueden contar con tracción total xDrive, mientras que si hablamos de transmisiones nos encontremos con una caja steptronic de 8 relaciones en todos, menos en el 520d, que está relacionado con un cambio manual de 6 velocidades, 

18724
Publicado el: 13/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese