Inicio > BMW > 7 Series > Nuevos modelos > BMW M760 Li xDrive, dinamismo y exclusividad al poder (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M760 Li xDrive, dinamismo y exclusividad al poder (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
Sí hay algo en lo que la Serie 7 de BMW había estado históricamente algo relegada respecto a sus rivales más directos, el Audi A8 y el Mercedes Clase S, es en deportividad. A pesar de que quizá BMW sea de las 3 marcas del tridente alemán la que tenga un ADN más dinámico, ese no llegaba a su buque insignia, al contrario que en los otros 2 casos con los Audi S8 y el Mercedes S63 AMG.
 
Hemos tenido que esperar hasta 2016 para que BMW se animara a lanzar un Serie 7 con algo más de chispa, pero que mantuviera toda su exclusividad, aunque aún no es un M de pura cepa. Presentado en el próximo Salón de Ginebra, el nuevo BMW M760 Li xDrive se posiciona ahora como la versión más alta de la gama, ofreciendo el máximo lujo mezclado con una buena dosis de emociones gracias a su mecánica V12 de 6.6 litros, capaz de alcanzar los 600 CV de potencia.
 
 
El M760 Li XDrive podríamos clasificarlo dentro de la gama M Perfomance, en la que la marca de la hélice ofrece modelos con un buen toque deportivo, siendo una atractiva antesala a la locura- en el mejor de los sentidos positivos- de BMW M. Basado en un Serie 7 de batalla larga, dispone de serie del siempre atractivo paquete M, de llantas de aleación de 20” pulgadas, además de unas salidas de escape específicas, y de unos pequeños detalles en distintas parte del exterior rematados en color Cerium Grey.
 
En el interior mantiene toda su nobleza y sofisticación. Sus acabados siguen evocándonos al máximo lujo, añadiendo ligeros toques diferenciadores. Hablamos de nuevo volante y nuevos pedales de inspiración deportiva, una exclusiva instrumentación, y sendas insignias V12 por distintas partes del habitáculo, siendo la más destacada la situada en la zona del selector del cambio.
 
 
No se trata únicamente de una nueva vestidura y un nuevo corazón. BMW ha ajustado otros elementos que afectan directamente a su conducción. Los cambios principales suponen el ajuste del chasis y una profunda revisión de la dirección, incluyendo un eje trasero direccional.
 
Todos estos ajustes permiten que sobre el asfalto, el BMW M760 Li xDrive saque el máximo partido a su V12 de 6.6 litros sobrealimentado que alcanza una potencia máxima de 600 CV y 800 NM de par. Sirviéndose de una caja automática Steptronic de 8 relaciones envía toda esa fuerza a ambos ejes, al estar dotado del sistema de tracción total de BMW, xDrive.
 
 

Pese a encontrarnos ante un “buque” de grandes dimensiones, sus prestaciones resultan brillantes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 3,9 segundos, estando su velocidad punta limitada a 250 km./h, limitación que podemos ampliar hasta los 305 km./h si nos descantamos por el M Driver’s Package. 

25104
Publicado el: 12/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese