estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW i3 2013

Por Carlos Drake

Ligero como el carbono

La marca alemana BMW acaba de presentar en todo el mundo su primer automóvil eléctrico, el i3, y para subrayar la importancia que tiene para la compañía, la empresa alemana ha optado por llevar a cabo un acto simultáneo en diferentes ciudades del mundo, con el nuevo vehículo como protagonista, ya que, en opinión de la marca, nace para revolucionar el sector del automóvil. La firma resalta que este coche destaca en diferentes aspectos, como el diseño exterior, sus prestaciones, por su conducción eléctrica, pero sobre todo porque se ha convertido en el primer automóvil del mundo producido en serie que se ha fabricado con fibra de carbono, con los beneficios sobre la eficiencia que eso genera.

BMW i3 2013


La compañía muniquesa destaca que la fibra de carbono tiene un peso un 50% inferior al del acero y ofrece la misma resistencia. BMW indicó que este material no se ha extendido por el momento en el sector de la automoción porque los procesos de tratamiento y producción siempre han tenido unos costes elevados, por lo que su uso se ha limitado, tradicionalmente, a la Fórmula 1 o a los vehículos deportivos de gran exclusividad. La empresa se enorgullece de afirmar que ha conseguido hacer rentable el sistema para incorporar la fibra de carbono a los coches de serie, puesto que el proceso aplicado es único y los ciclos de producción muy cortos.

BMW i3 2013


Las dimensiones del nuevo eléctrico alemán son 3,99 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,57 metros de altura, que se combinan con unas formas exteriores redondeadas y con amplias superficies acristaladas y partes visibles de fibra de carbono. Una de los aspectos del diseño que más llama la atención es que las puertas se abren en sentidos opuestos, dado que no hay montante B ni tampoco túnel central, lo que permite tener un espacio interior amplio. Desde BMW han querido utilizar materiales sostenibles en este coche, como piel, madera o lana que han sido reciclados y sometidos a tratamientos naturales.

BMW i3 2013


Este automóvil eléctrico tiene una autonomía máxima de 200 kilómetros sin tener que parar a recargar las baterías, aunque existe una opción de autonomía extendida, denominada Range Extender, que dota al coche de un pequeño motor de combustión que hace que se pueda recorrer hasta una distancia máxima de 300 kilómetros. Para cargar el vehículo sólo hay que utilizar el cable que viene de serie y conectarlo a cualquier enchufe convencional. No obstante, la marca ofrece la posibilidad de instalar el Wallbox, que acorta los tiempos de recarga y tiene un coste de 795 euros a lo que hay que sumar el precio de instalación, que dependerá de cada caso concreto en función de la vivienda.

BMW i3 2013


Al igual que los últimos modelos de la firma alemana, el nuevo i3 incorpora la tecnología BMWConnectedDrive, a través de la que el coche está conectado a la Red con un sistema de navegación y un software, con una tarjeta SIM integrada que ofrece el intercambio de datos entre el coche, el conductor y el entorno. Además, este modelo también tiene la aplicación BMW i Remote, con la que se informa al conductor de los puntos de carga eléctricos más cercanos o de la ruta óptima para llegar al destino deseado, entre otras funciones.

BMW i3 2013


Este vehículo ya está disponible en el mercado español, donde se comercializará a través de nueve puntos de venta exclusivos que han sido seleccionados de forma estratégica entre toda la red de la compañía. Los clientes que lo deseen podrán adquirir el nuevo BMW i3 a través de una cuota mensual de 399 euros, incluidas las baterías, que tienen ocho años ó 100.000 kilómetros de garantía. El precio final del coche es 35.500 euros. Ya se puede realizar pedidos, aunque las primeras unidades llegarán a España en noviembre.
 

Etiquetas: autonomía, bmw, urbano
16335
Publicado el: 30/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!