Inicio > BMW > M3 > Nuevos modelos > BMW M340D XDRIVE: diésel, 340 CV y etiqueta ECO
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M340D XDRIVE: diésel, 340 CV y etiqueta ECO

Por Carlos Antón Adán

El fabricante bávaro sigue aumentando su catálogo de modelos M Performance, el escalón previo la gama M más pura. En esta ocasión es la berlina Serie 3, la más popular y conocida de BMW, la encargada de recibir esta novedad que lleva por nombre BMW M340d XDRIVE; o lo que es lo mismo, el Serie 3 diésel más potente de estricta serie que podrás comprar.

Disponible tanto en carrocería sedán como en la familiar Touring, este BMW M340d XDRIVE es lo más cerca que podremos estar de un M3 diésel. Y particularmente, y compartiendo opinión con los más puristas entusiastas de la firma, mejor no acercarse más, y seguir preservando tan icónica denominación para la gasolina.

Bajo el capó encontramos una combinación poco usual hasta la fecha, pero que va ganando adeptos. Un bloque diésel de 3 litros con tecnología TwinPower Turbo une sus fuerzas a un sistema eléctrico de 48V, de manera que nos encontramos ante un modelo Mild-Hybrid con etiqueta ECO, 340 CV de potencia y sensaciones M gracias a su dinámica y a su espectacular par de 700 NM desde tan solo 1.750 vueltas.

La asistencia eléctrica aporta su granito de arena en circulación a velocidad constante, pero también aplica 11 CV adicionales en cuestiones de aceración, además de permitir que el motor diésel pueda desconectarse en determinados momentos, logrando así reducir consumos y emisiones.

El nuevo BMW M340x XDRIVE se relaciona con la eficaz caja automática Steptronic de 8 velocidades, especialmente afinada para la ocasión. Igualmente se ha preparado a conciencia el funcionamiento de la tracción total inteligente xDrive, así como del diferencial trasero M, incluido de serie en este portento de diésel.

Si hablamos de consumo, nos sorprenderemos muy gratamente. Y es que, este nuevo BMW M340d XDRIVE declara un consumo mixto homologado de entre 5,7 y 5,3 litros a los 100 km en el caso del sedán, y de apenas una décima más en el caso de la carrocería Touring. Pero, no menos sorprendentes son sus prestaciones, siendo capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundo el sedán y 4,8 segundo el Touring.

Estéticamente reciben una serie de detalles exclusivos sobre la atractiva apariencia del pack aerodinámico M. Hablamos de un nuevo entramado para los riñones frontales, nuevos bajos en frontal y laterales, carcasa de los retrovisores en color grisáceo, nuevas salidas de escape, además del acabado Shadow Line para los marcos de las puertas, y llantas de aleación M de 18” pulgadas, pudiéndose ampliar opcionalmente a 19”.

En el interior, el fabricante señala que han optado por incluir una tapicería exclusiva M que combina el tejido Sensatec con el Alcántara, contratando con un acolchado en color azul, muy al estilo M. No faltan otros detalles como el volante deportivo, los pedales en aluminio, el techo en gris, o inserciones específicas igualmente en aluminio.

Su dotación de serie refuerza ya de por si el generoso equipamiento estándar en el nuevo BMW Serie 3. No faltan elementos como el clima automático trizona, espejo retrovisor interior fotosensible, la luz de ambiente interior, el parking assintant o el BMW Live Cockpit plus, entre otros.

Los nuevos BMW M340d XDRIVE y BMW M340d XDRIVE Touring ya están disponibles desde 72.100€ para la carrocería 4 puertas y desde 74.100€ para la Touring. 

34900
Publicado el: 10/04/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese