Inicio > BMW > M3 > Nuevos modelos > BMW M340i xDrive Touring, máxima deportividad en formato familiar
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M340i xDrive Touring, máxima deportividad en formato familiar

Por Carlos Antón Adán
 
La firma bávara sigue ampliando la gama de su recientemente renovado Serie 3. En esta ocasión es la carrocería familiar, denominada Touring, la que gana un nuevo miembro, con la llegada este mes de noviembre del nuevo BMW M340i xDrive Touring. Así es el máximo exponente de deportividad dentro del Serie 3 Touring.
 
El BMW M340i xDrive Touring se sitúa dentro de la familia M Perfomance, siendo además lo más parecido a un M3 Touring que podamos encontrar en un concesionario BMW, al menos por el momento. Y la verdad, es que no desmerece en nada a tan prestigiosa estirpe, escondiendo bajo el capó un motor gasolina de 3 litros y 6 cilindros en línea, que ayudado de la tecnología M TwinPower Turbo, ofrece hasta 374 CV de potencia y 500 NM de par máximo, relaciona´dnode con una caja automática Steptronic de 8 velocidades.
 
 
Para poder sacar el máximo partido a este portento mecánico, en la firma bávara han dotado a este familiar de una serie de especificaciones mejoradas a nivel chasis. El M340i xDrive Touring cuenta con un diferencial electrónico M Sport, una suspensión rebajada, tracción total inteligente, y un equipo de frenos reforzado, entre otras mejoras.
 
Todo este conjunto de mejoras se nota sobre el asfalto. El más deportivo de los Serie 3 Touring detiene el crono en una aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 4,5 segundos, mientras que si hablamos de velocidad punta, esta se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de que en este tipo de vehículos de carácter deportivo el consumo no sea uno de los factores decisivos a la hora de su compra, debemos de destacar la eficiencia de este, homologando un consumo de tan solo 7,4 l/100 km según el ciclo WLTP.
 
 
Estéticamente, este M340i xDrive Touring incorpora el paquete aerodinámico exterior M, dos salidas de escape, difusor exclusivo, y llantas de aleación M en 19” pulgadas, entre otros elementos. Una diferenciación más discreta es la interior, con un volante M en cuero napa, alfombrillas específicas, pedales de aluminio, o el logo de M presente en algunos otros lugares.
 

Si hablamos de equipamiento, como buen familiar de alta gama cuenta con una dotación de serie bastante completa. No faltan en su equipación los faros de LED, ayudas a la conducción, ni la instrumentación completamente digital. Además, el catálogo de opcionales se presenta también de lo más variado. 

19733
Publicado el: 09/11/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!